La Librería

Pequeños retales de literatura

domingo, diciembre 19, 2004

Sabe, oh príncipe

El preciado tiempo se muestra esquivo, y los deberes que se marca uno devienen entonces en un alcance de contenido obsceno. Es por ello que seguimos por el camino más fácil: volver a los lugares que otros ya nos enseñaron. Aún estamos en las presentaciones. Y aquí tenemos una que marco historia dentro del mundillo del Cómic.

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades, y los años de aparición de los hijos de Aryas, hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas: Nemedia, Ophir, Brythunia, Hyperborea, Zamora, con sus mujeres de cabellos negros y sus torres de terrorífico misterio; Zingara, con sus caballeros; Koth, que hace frontera con las tierras de pastos de Shem; Estigia, con sus tumbas guardadas por sombras; Hyrkania, cuyos jinetes llevan acero, seda y oro. Pero el más orgulloso reino del mundo es Aquilonia, que reina suprema en el dormido occidente.

Y allí llegó Conan, el Cimmeriano, cabello negro, adustos ojos, espada en mano, ladrón, asaltante, asesino, de grandes tristezas y grandes alegrías, preparado para pisotear con sus pies calzados con sandalias los enjoyados tronos de la Tierra."

Robert E. Howard -Las crónicas Nemedias-

Etiquetas:

1 Comments:

Blogger Kru-El said...

Adoro los relatos de Robert E. Howard el texano y su maxima creasion; Conan el Cimmeriano

9:14 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

 
 

Licencia C 2004-2005 by Daniel Vigo

Email