La Librería

Pequeños retales de literatura

jueves, diciembre 23, 2004

De Borges a Doré pasando por El Quijote

Estuve paseándome por la Casa del Llibre. Buscaba a Blanchot, y acabé comprando varios libritos de la jovencita Amelie Nothomb. No tengo claro si salí ganando o perdiendo.
En la cola para pagar dos puestos delante de mí, una mujer de unos cincuenta años compraba múltiples libros en inglés, la mayoría eran de enseñanza. También compró el último libro de Manguel que habla sobre Borges. El detalle me sorprendió. Tal vez hasta me ilusionó que alguien, en estos tiempos, comprara libros sobre el maestro. No pude reprimirme, y exclamé sottovoce: “Joder, y compra a Borges!”. La chica que tenía delante se giró, y yo puse cara de circunstancias como diciendo que conmigo no iba la cosa.
Me regalaron por mi compra la agenda literaria (sic.) del 2005. Está llena de grabados de Don Quijote: Doré, Grandville y algunos otros. A Cervantes le hubieran gustado.
Doré y Don Quijote

Doré, Gustave (1833-1883)Ilustrador francés de libros, cuyos grabados de gran inventiva yteatralidad acompañan a muchas obras clásicas de la literaturamundial. Nació en Estrasburgo y a la edad de 15 años ya dibujabacaricaturas para el parisino Journal pour rire. Logró gran fama con sus ilustraciones para una edición de las obras deFrançois Rabelais en 1854; a partir de entonces ilustró numerososlibros, entre los que destacan la edición de los Cuentos jocosos deHonoré de Balzac (1855), el Infierno de Dante (1861), Don Quijote dela Mancha de Miguel de Cervantes (1863), El paraíso perdido de JohnMilton (1865) y la Biblia (1866). A causa de la escasa formación recibida, sus dibujos resultaban amenudo deficientes pero era insuperable a la hora de expresar laacción dramática en escenarios sombríos y misteriosos.

Etiquetas: ,

1 Comments:

Blogger esra can said...


Dünyanın en sexi kadınlarının, grup olarak yaptıkları porno yıldızları serisinde tüm sex yıldızları yer almaktadır.

6:17 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

 
 

Licencia C 2004-2005 by Daniel Vigo

Email