La Librería

Pequeños retales de literatura

viernes, noviembre 10, 2006

¿Cómo pudiera un ave volar sin alas?

Un día o tal vez dos y prometo hacer un post más que potable. Estoy a pleno rendimiento imaginativo, y esto acompañado de cien gramos de levadura, y unos minutos al horno y podré servirlo sobre la mesa. Me temo que hasta mi orgullo debe haberse inflado como una afrancesada bola de sebo, porque estoy de un buen humor que me resulta inquietante. Luego me temo que la gente hasta confundirán mis ironías con un exceso de prepotencia, pero que se le va hacer… Declaro a mi favor que soy consciente que tarde o temprano caeré desde las nubes y me haré mucha pupita (dejo constancia de que navegué por estas aguas, como diría Milanesi al pasar el estrecho de Dardanelos). Sucede eso, que hoy vuelo sobre nubes afiladas, y puede que mañana descubra de repente que nunca tuve alas. ¿Pero acaso no es un indicador de la inteligencia el reconocerse las propias limitaciones? Las mías las tengo de todos los gustos y de todos los colores. Ah! Y las vendo al mejor postor.
Estuve a punto de hablarles de la paradoja Einstein-Podolsky-Rosen, pero pensé que les aburriría (Eh! Bob, te estoy vigilando).

Adivinen que estoy escuchando:
...sólo de errores se aprende... no puedo pedir que el invierno perdone a un rosal... y el mar arrojando a los cerdos miles de perlas...
Dino Valls
Ilustración del artista Dino Valls.

Etiquetas:

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

¡Shakira, Shakira!

1:20 p. m.  
Blogger La Pontiac said...

este hombre no puede estar escuchando a Shakira...sería una desvergüenza...

4:12 a. m.  
Blogger Vigo said...

Palimp, Plas, Plas...
Pero era demasiado fácil. Nada que ver con los acertijos de Cristina que tu acertabas y yo permanecía mirando la jugada con la boca abierta.

La pontiac, Pero eso es que tú no le has visto bailar mientras canta. Yo no sé que me pasa que después de mirar un rato como se mueve el ombligo de un lado a otro, me entra un irremediable impulso de comprar sus CD. También me salen impulsos de otro tipo, pero me abstendré de comentar mis bajas pasiones.

2:15 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

 
 

Licencia C 2004-2005 by Daniel Vigo

Email