Diada de Sant Jordi
La rosa que he colgado era originalmente amarilla, pero he querido darle un tono más rojo con el photoshop. Me hubiera gustado saturar un poco más el color, pero no sepo... Pero como decía Gertrude Stein "una rosa es una rosa".
Estuve por el centro de Barna, y sobreviví al infierno. Me encontré con una multitud que deambulaba Ramblas arriba y abajo. Hoy es la diada de Sant Jordi en Catalunya. Es tradición que se regale una rosa a las mujeres y un libro a los hombres. Por si a alguien le parece que esto es sexista, decir, que en los últimos años la igualación de sexos en el Sant Jordi parece avanzar a pasos agigantados; comienza a ser frecuente ver hombres a los que le regalan rosas y mujeres a las que les regalan libros. Y mientras los escritores aprovechan para firmar libros.
Resumiendo: la tradición dice que Sant Jordi mató al dragón, y de su sangre salió una rosa.
Hoy Barcelona es una Fiesta, pero es un mal día para comprar libros. A menos que disfrutes caminando despacito, muy despacito...
.
Etiquetas: Literatura, Noticias
3 Comments:
Pues yo me he comprado unos cuantos (pondré mañana la infoe n mi bitácora) y más que me compraré mañana en el mercado de San Antonio (te lo pierdes :) ). Hasta he conseguido que me firmen dos.
El San jordi es un día muy especial.
Ahora echaré un vistazo a ver que sorpresa me llevo con tus compras.
Siguiendo con las casualidades, no sería de extrañar, que alguna vez nos hubiesemos cruzado dando vueltas al mercado.
Cristina, pues la próxima vez que me cruce con Palimp, al menos creo que lo reconoceré, pues el otro día compartimos Cerverzas. Un buen tipo.
¡Cuando vuelva a Barna no dude en avisarnos! Le pondremos alfombra roja.
Publicar un comentario
<< Home