La Librería

Pequeños retales de literatura

lunes, noviembre 27, 2006

Amar significa no tener que ¿qué?

No tengo demasiadas ganas de hablar, pero quiero postear algo. Hechos de estos días que me parecen dignos de mención, hace unos días se conmemoraba la muerte de Ernest Lluch, creo que era un gran hombre. Entender las débiles mentalidades que decidieron matarlo me es incomprensible. Estos días también se celebraba el Día internacional contra la Violencia de Género; varias veces he hablado con mis amigos que puede llegar a un hombre a matar por amor... indudablemente es el sentimiento de posesión potenciado a que uno de los dos dejó de amar.
Nota 1: Sobre Ramón Sampedro y Ramona Maneiro en la película Mar Adentro se desarrolla un diálogo más o menos así (recito de memoria). Recordemos a Ramón Sampedro, tetrapléjico, con treinta años vividos en una cama, reclamando su derecho al suicidio (muerte digna no deja de ser más que un válido eufemismo).

-Ramona: Tu me ayudas a vivir.
-Ramon: A ver... párate un momento, ¿pero te das cuenta de lo que me estás diciendo? Yo que quiero morirme, y tú ahora me cargas el peso de un responsabilidad sobre tí. ¿Comprendes?
-Ramona: no lo sé...
-Ramón: quién de verdad me ame me ayudará a morir.

Y basta ya por hoy pero una pequeña sorpresa, después de los Ramones viene una renovada Chenoa. Alejada ya de ricitos de oro, Chenoa se nos ha vestido de gótica y y ¿por qué negarlo? ha sacado un temazo al más puro sonido Evanescence. Ojalá continúe explorando esas aguas turbulentas (Nota 2) .
¿Lo ven? Canalicé mi lado oscuro, hoy pensaba disparar tiros contra la barraca con licencia 007
y punto de mira sobre feriantes y tomboleros.


Nota 2 (nostálgica): Calcular constante para el efecto Venturi de aguas de régimen laminar (si tienen dudas busquen al turco por la red, él siempre sabe de estas cosas). Y yo el otro día hablando de tiburones, y se me olvidó mencionar al último Dragón (tiburón martillo) que en estos momentos debe estar o muerto o en Madagascar.

Etiquetas: ,

 
 

Licencia C 2004-2005 by Daniel Vigo

Email