La Librería

Pequeños retales de literatura

sábado, noviembre 26, 2005

Y mi voz no te toca

Ingredientes:
1 limón
Bicarbonato

Preparación:
Se parte el limón en 4 trozos y se embadurnan en el bicarbonato.

Uso:

Comer los trozos de limón, si resulta desagradable se puede licuar el cuarto de limón y añadir una pizca de bicarbonato antes de tomarlo.


Uy! Debe estar buenísimo! Desde luego ese si resulta desagradable da mala espina. Pero anuncio que dentro de unos minutos estaré preparándomelo. Ayer noté que a medida que pasaban las horas mi voz iba decreciendo en octavas (Nuria que siempre se queja del vigor de mis cuerdas vocales me debe haber echado algún tipo de mal de ojo). Así que llegó un momento que de mi boca sólo salía un hilillo minúsculo de voz (igual de rasgada que la de Sabina, pero con bastante menos potencia). Les confieso una cierta impotencia, al intentar hablar y ver como tus palabras se difuminan instantáneamente en el aire. Ante tal dificultad comunicativa, he decidido que hoy voy a descansar, y por nada del mundo saldré de casa (al igual que Judy Garland en su papel de Dorothy, con aquello de: "There's no place like home").

Solo recordar aquellos versos de Pablo Neruda

“Me gustas cuando callas porque estás como ausente,
y me oyes desde lejos, y mi voz no te toca.
Parece que los ojos se te hubieran volado
y parece que un beso te cerrara la boca”

Que enlazo con el “Toco tu boca” del Capítulo 7 de Rayuela, que Magda acaba de colgar. Un simple cruce de referencias con las que ella y yo nos estamos divirtiendo.

Etiquetas:

3 Comments:

Blogger Txapulín said...

Leí hace poco que el que te guste o no el limón está directamente relacionado con si eres tímido o abierto. Hasta ahora con las personas que he conocido coincide.

8:57 a. m.  
Blogger Magda Díaz Morales said...

Es excelente el limón con carbonato, Vigo, pero lo es más para cuandotienes gripe. Para la garganta te doy un remedio maravilloso: pones en un recipiente pequeño, un vaso por ejemplo, el jugo de un limón y le echas dos cucharadas de miel virgen (de abeja), le mueves bien y te lo vas tomando poco a poco. Esto lo tomas dos veces al dia. Verás que con un dia que lo tomes (aunque minimo dos dias) te pones bien.

Cuidate, y que bueno que no salgas, el frio y el aire te pueden empeorar y para qué buscarle.

Un abrazo al a limón, como los versos ;)

4:36 p. m.  
Blogger Vigo said...

He probado todos los métodos habidos y por haber, y ya comienzo a recuperar un poco la voz (¡después de cinco dias!)Uno mira con cierto desconcierto las nuevas dolencias y enfermedades que se incorporan a mi historial médico. Pero para no aburrirles y huir de esa avanzada edad donde el mejor deporte es contar los males que le acosan a uno, me abstendré del tema.
lirva, intactas no sé, me conformaría con tenerlas como antes de la afonía. Besos.
txapulín, creo también haber oido algo al respecto. Decir aquello de si la vida te da limones, habrá que hacer una limonada, a no ser que se preste cualquier señorita que quiera intercambiar unos tequilas al estilo mexicano (en este caso a todos nos gustan los limones).
Magda,, este remedio lo he probado también, además de algún otro. El asunto es que la afonía que sufrí fue extrema, no salía ni un sonido inteligible de mi boca. Así que llevo cinco días y ahora comienzo a hablar decentemente (aún con bastante ronquera). Desde luego como dolencia, el asunto aparte de molesto, me tiene alucinado. Besos.
Cristina, bueno, bueno te aseguro que no está, yo diría que está un poco ácido...
Veo que la blogosfera es tan amplia que tiene sus propias referencias. Una referencia personal, es que mi amiga lola tenía una revistilla que se llamaba Sin Voz, creo que durante esta semana me podrían haber contratado porque me identificaba enormemente con las directrices.

5:10 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

 
 

Licencia C 2004-2005 by Daniel Vigo

Email