La Librería

Pequeños retales de literatura

jueves, junio 11, 2009

Poesía especular

Aún me guardo un as sobre la manga sobre el último post, bueno en realidad estaba sobre el flop de la mesa (¡el daño que está haciendo el Poker online!). Y sólo estoy aguantándolo unos días; poniendo algún post intermedio para distraer la atención, para luego volver y golpear con contundencia. Puedo dar un previo, que para alguno quizás ya sirva para que se le abra el cielo y aparezca el rayo de luz. ¿Qué sucede cuando Suzy se mira en el espejo?

Marearé la bolita en plan trilero. En química el concepto isómero define moléculas que tienen la misma fórmula pero que difieren en sus estructuras moleculares. Y entre los isómeros, personalmente le tengo un especial cariño a los esteroisómeros ópticos (se me hace extraño ligar palabras como ciencia y cariño pero este post en realidad va de esto).

Los esteroisómeros ópticos que según su estructura en el espacio desvían la luz polarizada hacia la izquierda o a la derecha (levógiros y dextrógiros). Su estructura espacial para que se me entienda es el reflejo especular una de la otra. Para hablar de espejos con propiedad convendría revisar un ensayo que tengo por ahí perdido de Umberto Eco, pero me conformo con que lean el contraste de estas dos poesías.


¿Qué es poesía?

¿Qué es poesía? -dices mientras clavas
en mi pupila tu pupila azul.
¿Qué es poesía? ¿Y tú me lo preguntas?
Poesía... eres tú.

Gustavo Adolfo Bécquer


Gracias, amor


Gracias, amor
por tu imbécil comportamiento.
Me hiciste saber que no era verdad eso de
"poesía eres tú".
Poesía, poesía soy yo.

Gloria Fuertes

Solo le ha faltado añadir al final, un visceral "¡cojones!". Sí, si la tierna viejita de Gloria Fuertes (la de "el perro ladra y el gato maúlla") le da una patada en los mismísimos al edulcorado romanticismo de Bécquer.

Como diría la auténtica Hanna:
(éste es el típico escrito que una vez leído me digo, “me la han quitado de la boca. Y joder. ¡Qué bien escrito está!”).

Por ti daría la vida y ahora me doy cuenta que no”.

Nota: dentro de un par de semanas nacerá mi sobrina Jana, y será también auténtica.

Tomo prestado una de las mentiras reveladas en la novena BLB del otro día. ¡Sí! A estas cosas jugamos en estas quedadas (y desde otras webs ya hasta nos "copian" je, je).

“Nunca te quise, aunque siempre te dije lo contrario. Te lo repetía una y otra vez para ver si, a base de decirlo, me lo terminaba creyendo… jamás te amé, aunque tú te merecieras que lo hiciera. Te mentí, vilmente, con premeditación y alevosía y todo para no quedarme sola… Nunca te quise y es ahora, pasado el tiempo, cuando te puedo decir la verdad; aunque tú siempre pensarás que te amé toda mi vida.”

Escrito por alguno de los presentes….

Aún tengo que escribir un poquito sobre esta kdd de blogueros, pero es que se me acumulan los deberes, las ideas, y las ganas de vivir (para que luego no me digan que escribo triste :D).

Etiquetas:

3 Comments:

Blogger Listo Entertainment said...

hola buenas,
me das permiso para hacer un poquito de spam literario?

que es que me he auteditado un librote de 300 páginas de cachondeo cinéfilo y sueño con que los blogs literarios me ayuden a promocionarlo un poco (si me dedicases una reseñita me iría de muerte).

el libro puede comprarse online en http://listocomics.com/cinefilia
pero todo lo que sale estaba ya gratis en http://lacinefilia.blogspot.com
(lo único que he hecho ha sido corregirlo y ampliarlo)

si quieres más info tb puedes ojear http://lacinefilia.wordpress.com y yo estoy a tu disposición para cualquier pregunta y si quieres te mando el pdf para que lo ojees

muchas gracias por todo, un abrazaco!!!

Xavi,
http://listocomics.com

5:19 p. m.  
Blogger Ulschmidt said...

Me hizo acordar de la glucosa y la fructosa y aún de la no-se-cuanto-betaglucopiranosa, de los polarímetros en el viejo laboratoria de un viejo ingenio azucarero en el norte argentino, de los aerómetros baumé y de los grados brix y de la fórmula de Winter-Carp. El poder de la palabra!

7:02 p. m.  
Blogger jessica vega said...

te extraño! ... tanta cosa por decirte ... la vida me atropella ... te debo una carta
saudadesss !!!
jessica

2:18 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

 
 

Licencia C 2004-2005 by Daniel Vigo

Email