La Librería

Pequeños retales de literatura

viernes, enero 20, 2006

La Patagonia rebelde

Aunque Bolaño nunca se prodigó en poemas, nos dejó escritos unos cuantos:
LOS DETECTIVES HELADOS
Roberto Bolaño

Soñé con detectives helados,
detectives latinoamericanos
que intentaban mantener los ojos abiertos
en medio del sueño.
Soñé con crímenes horribles
Y con tipos cuidadosos
que procuraban no pisar los charcos de sangre
y al mismo tiempo abarcar con una sola mirada
el escenario del crimen.
Soñé con detectives perdidos
en el espejo convexo de los Arnolfini:
nuestra época, nuestras perspectivas,
nuestros modelos del Espanto.
Osvaldo Bayer está de visita en Barcelona, para quién no lo conozca decir que es uno de esos personajes polifacéticos que se han movido a gusto en el mundo del periodismo, la literatura, y la cinematografía. Especializado en la investigación histórica, ha escrito centenares de artículos desde Página/12 en los que su compromiso y su visión crítica le han hecho ganarse el favor de los lectores. Argentino de alma y alemán de adopción, dotado como todo argentino de bien, con el don de la palabra; esta tarde dará una conferencia en el CCCB, y yo espero estar allí.
Será divertido, Bayer no tiene pelos en la lengua, y al final siempre acaba tirando sus piedras certeras o contando los golpes que le dio la vida, y lo bueno es que lo hace siempre con educación, manteniendo siempre la sonrisa de viejito simpático, tal vez sea esa barba blanca el secreto con la que nos gana la confianza, como lo hizo Hemingway, o como lo hace ahora el chileno Jodorowsky.

Viernes 20 de Enero 19.30 hs.
CONFERENCIA DE OSVALDO BAYER MEMORIA de AQUÍ y ALLA (golpes militares, fusilamientos, indios, heroísmo, anarquistas, gallegos, napolitanos, catalanes y sueños de paraísos) Participan Anna Sallés y Cecilia Rossetto
Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona Calle Montalegre 5 - Barcelona

Aprovecho también, porque hacía días que quería decirlo pero no encontraba el momento. Mi total felicitación para la nueva presidenta de Chile, Michelle Bachelet, sus persona y sus palabras al tomar el cargo me han llenado de esperanza para Chile.

Etiquetas:

1 Comments:

Blogger Perno said...

Muchas gracias por su alegria por el triunfo de bachelet. yo vote por ella y debo reconocer que el ser mujer es lo que mas me motivo. Aqui es de madrugada, me anoto en su blog para revisarlo con calma despues. El mio no se parece en casi nada, pero ahi esta-

7:33 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

 
 

Licencia C 2004-2005 by Daniel Vigo

Email