La Librería

Pequeños retales de literatura

jueves, julio 27, 2006

37 grados

Me derrito… Mi cara es un poema (a lo Gil de Biedma!) Mientras el sudor pegajoso cae como sinuosas serpientes mejilla abajo. Bajo mis ojos y en la nariz se acumulan bolsas de humedad, si fueran serpientes reales en vez del sudor que cae, sin duda buscarían esos espacios de humedad como cuevas donde protegerse. Queda bajo el manto de una perilla mal cuidada algún centímetro de sombra, y en éste minúsculo espacio quedan prendadas las gotas de sudor como el rocío queda atrapado en las hojas mañaneras. De vez en cuando saco mi lengua de lagarto y la deslizo por la comisura de mis labios, con la única pretensión de sobrevivir.
Y a mi mente, enferma de calor, se le ocurre impulsar una guerra psicológica como medio para hacer frente a las calurosas inclemencias climáticas. Un acto de sarcasmo, como el que pide una última voluntad... antes que me derrita.

CANCIÓN DE AMIGA
Nadie recuerda un invierno tan frío como éste.

Las calles de la ciudad son láminas de hielo.
Las ramas de los árboles están envueltas en fundas de hielo.
Las estrellas tan altas son destellos de hielo.

Helado está también mi corazón,
pero no fue en invierno.
Mi amiga,mi dulce amiga,
aquella que me amaba,
me dice que ha dejado de quererme.

No recuerdo un invierno tan frío como éste.

ÁNGEL GONZÁLEZ

Forges –Invierno-

Etiquetas:

4 Comments:

Blogger Palimp said...

Menos mal que ha refrescado un poco. Te escribo desde un despacho en el que tienen el aire a menos quince y estoy congelado. Cuando salga igual me da un golpe de calor.
¿Quedaremos algún día para echar una cervecita?

P.D. He estado escuchando a Benito y aunque no está mal no le llega a la suela de los zapatos a Extremoduros..

7:20 p. m.  
Blogger sfer said...

Yo llevo precisamente una camiseta de manga larga en la mochila para evitar los resfriados de verano, que no hay nada peor que empezar a moquear en esta época y andar liada con kleenex y caramelos de miel.
¿Alguien habrá escuchado el llamamiento de Clos de no poner los aires acondicionados a menos de 24 grados?

2:24 p. m.  
Blogger Vigo said...

Palimp, sí la cerveza apetece... Dentro de aproximadamente unos cinco minutos me voy fuera hasta mediados de semana. Pero estaré aquí muy pronto. Te enviaré mensaje para ver si el próximo fin de semana nos podemos ver...
Espero que podamos coincidir en breve, que ya sabemos que te dan unos dias de vacaciones y desaparaces de Barcelona.

11:58 a. m.  
Blogger Vigo said...

Sfer parece que lleves el kit completo antiresfriados. Pero mejor así, que "el colmo de ser bibliotecario" es comenzar a toser y estornudar en tu propia biblioteca.

12:02 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

 
 

Licencia C 2004-2005 by Daniel Vigo

Email