La Librería

Pequeños retales de literatura

jueves, noviembre 24, 2005

Paco, Paquito, Paco

Ateniéndome a esta repentina bajada de temperaturas, y al florecimiento de las tertulias en las que se recuerda el treinta aniversario de la muerte de Franco, me he propuesto hacerle una pequeña referencia (que no deferencia).
Decir que cuando murió Franco, servidor tenía un año y no estaba muy por la labor, así que no puedo explicar aquello tan manido, de donde estaba yo cuando murió el Generalísimo (doy fe que debía de estar acostado en algún tipo de cuna o similar). Aunque el otro día me pasó una pequeña anécdota que me hizo sonreír; iba caminando por la calle cuando delante de mí, dos operarios conversaban. El primero con acento andaluz repetía una y otra vez a su compañero: “- Hoy hace veintitrés años que murió Franco”El otro operario era un negro venido de algún lugar de Africa, que debía saber poco español y que sólo alcanzaba a repetir el nombre de Franco con tono interrogativo. Después de oír la misma escena dos veces, yo estuve a punto de corregirles, pero luego me pareció que era meterme donde no me llamaban, así que si para el andaluz eran veintitrés, pues veintitrés.
Y a lo que iba, se cuenta que La Codorniz (revista humorística que comenzó a publicarse poco después de la Guerra Civil), publicó en cierta ocasión un parte meteorológico que decía:
“Reina en España un fresco general procedente de Galicia.”

Etiquetas: ,

4 Comments:

Blogger Vigo said...

Tanto hablar y al final yo mismo he tenido algún tipo de extraño lapsus.

9:06 p. m.  
Blogger Guadalupe said...

“Almohadín es a Almohadón / lo que cojín es a X / y nos importa tres X / que nos cierren la edición.”
=D
¡Viva el humor gráfico!

11:56 p. m.  
Blogger Vigo said...

lelaina, como aquella canción infantil que decía aquello de:
"Los hermanos Pinzones
eran unos... marineros
que se fueron con Colón
que era otro... marinero"

Conviene no perder nunca el sentido del humor.

1:58 p. m.  
Blogger Guadalupe said...

a la reina de Castilla
le gustaban... las tortillas

esa canción es tan de mi infancia...

conviene no perderlo, así es!

8:57 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

 
 

Licencia C 2004-2005 by Daniel Vigo

Email