Se subasta El beso de Doisneau
Si ayer mencionaba ese desprecio a una parte del mundo, hoy quisiera enmendarme. A los que quise aludir les mando la siguiente fotografía de Robert Doisneau en señal de conciliación.
Se vendió hoy en subasta, por la nada despreciable cifra de 155.000 euros. Desde luego, me parece una barbaridad esa cotización para un simple original fotográfico, pero fetichistas haberlos, hailos.Doisnau, uno de los fotógrafos que ha reflejado mejor la cotidianidad de París. Publicó la famosa fotografía "El beso en la Place de l'Hotel de Ville" acompañado del siguiente epígrafe: This was short kiss, 'a kiss rapide' says photographer" (Este es un beso breve, "un kiss rápido").
La curiosidad es que hace unos años una pareja demandó por derechos de autor, porque decían ser ellos la pareja que Doisneau había fotografiado en la década de los 80. La demanda quedó sobreseída cuando el fotógrafo demostró que había utilizado a unos modelos para la composición de la escena. Se libró de la demanda, pero la fotografía perdió la mágica aura de azar que siempre se le había atribuido a aquellos supuestos enamorados.
.
Etiquetas: Fotografía, Personal
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home