La Librería

Pequeños retales de literatura

martes, abril 18, 2006

Help me I’ve got no soul to sell

Seguimos con las crucifixiones y de paso aclaro la mención a los clavos de nueve pulgadas del anterior post, pues seguramente desconocen mis mundos de referencias, ya que los universos por los que navego beben tanto de los cielos como de los infiernos. Tal vez ambos mundos convergen más allá de los horizontes donde los mares se confunden con el cielo, como aquellas lágrimas de lluvia de las que hablaba el replicante de Ridley Scott. Pues bien los clavos de nueve pulgadas, seguro que les suenan más en su versión inglesa: Nine Inch Nails (NIN). Y aparte de ser el grupo que lidera el músico Trent Reznor también indica la longitud de los clavos con la que los romanos crucificaban a sus presos. Trenz Reznor otro rey de las tinieblas, del calibre de Marilyn Manson, y tal vez el cantante del mejor grupo del ya viejo rock industrial que sonaba en los locales más in del barrio del Born. Si no saben de que estoy hablando les presento una de sus canciones más famosas de Nine Inch Nails, el magnífico temazo de Closer.

Closer
you let me violate you, you let me desecrate you
you let me penetrate you, you let me complicate you
help me I broke apart my insides, help me I’ve got no soul to sell
help me the only thing that works for me, help me get away from myself
I want to fuck you like an animal
I want to feel you from the inside
I want to fuck you like an animal
my whole existence is flawed
you get me closer to god
you can have my isolation, you can have the hate that it brings
you can have my absence of faith, you can have my everything
help me tear down my reason, help me its' your sex I can smell
help me you make me perfect, help me become somebody else
I want to fuck you like an animal
I want to feel you from the inside
I want to fuck you like an animal
my whole existence is flawed
you get me closer to god
through every forest, above the trees
within my stomach, scraped off my knees
I drink the honey inside your hive
you are the reason I stay alive

La canción pertenece al que seguramente es su mejor disco: The Downward Spiral, y por si por éste no fuera suficientemente perturbador, decir que el video fue rodado en la casa donde murió Sharon Tate, la que era esposa del director de cine Roman Polansky, que para más pistas diré que fue asesinada por la secta liderada por Charles Manson. La mente enferma responsable de este video es el estadounidense Mark Romanek. La impresión que saco viendo globalmente todo el conjunto, es que Esto es lo que pasa cuando en ese punto del horizonte del que hablaba antes, se juntan distintas aguas cargadas de violencia; ocurre que con facilidad se forman remolinos, y así es muy fácil llegar al temido Maelstrom.
Y si aún no les he convencido, ahora pongo la guinda al pastel. ¡Y menuda guinda! (uf, que calor que comienza a hacer por aquí...)

Etiquetas:

 
 

Licencia C 2004-2005 by Daniel Vigo

Email