La Librería

Pequeños retales de literatura

domingo, abril 30, 2006

La gata araña

Dicen que una imagen vale más que mil palabras, y estaría de acuerdo al menos cuando en las conversaciones sólo se consigue una cháchara improductiva. No vale la pena dar vueltas a algo si uno no sabe a donde quiere llegar, y es especialmente odioso cuando se habla con alguien que se entretiene en contar cientos de detalles irrelevantes para su historia. Es entonces cuando hay que armarse de paciencia, y comprender que algunas personas necesitan su tiempo para expresarse. También están los que divagan, que al menos suelen ser más divertidos, porque aunque saltan como conejos de un tema a otro, uno siempre mantiene la curiosidad de a donde quiere llevarnos. Generalmente, para estos no hay destino, sino que sencillamente se apasionan con lo que está contando. Pero si el que habla es un artista de la palabra puede que los destinos tampoco tengan demasiada importancia. Los charlatanes serían un caso aparte, desde el ejemplo gracioso del protagonista del Big Fish de Tim Burton, a los pesados promulgadores de las teorías posmodernistas. Pero a los que si admiro, es a los precisos, a las que saben hacer la pregunta adecuada en el momento justo, a los que son capaces de ver los detalles que otros no ven, los que saben que las verdades son relativas, y a los que comprenden que a una pregunta desafortunada le acostumbra a corresponder la misma calidad de respuesta.
Sea como sea, y para no ser yo el que se escabulle por las ramas –ya lo hago en demasiadas ocasiones para tener que hacerlo ahora-, les presentaré lo que Cartier Bresson explicaba como el instante decisivo. Un servidor es un coleccionista de imágenes, como ya pueden haber comprobado en el desarrollo de este blog. Así que me pareció que a tanta imagen podía darle un uso un poco más productivo. Es por eso por lo que este blog a estado estas últimas semanas un poco más descuidado de lo normal. Pero aquí está, señores y señoras para su deleite y disfute: abrimos telón.
Además, se dieron cuenta que postear una fotografía es mucho más fácil que un texto, uno se ahorra tener que pensar. ;-) El propósito final es que cada blog vaya por su propio camino, pero que haya una cierta endogamia en el material que vamos colgando en lagataaranya para poder traspasarlo cuando me apetezca a lalibrería.

La gata araña

Etiquetas: , ,

 
 

Licencia C 2004-2005 by Daniel Vigo

Email