La Librería

Pequeños retales de literatura

viernes, febrero 23, 2007

Hugo Williams y la Profecía do Mar

Mucosidad, fiebre, dolor de garganta, sintomas de congestión nasal... ¿están hablando de mí? Creo que mi organismo da un error 404.
Antes de sumergirme en la Fiebre del Sábado Noche, contaré una pequeña historia, absurda, pero historia al fin (al principio también lo era). Che viste... habla de una pequeña historia y luego el boludo no habla. Pero contáte ya esa pequeña gran historia.

Leía el otro dia unos poemas del poeta inglés Hugo Williams (en realidad Hugo debe ser más bien Hugh), pues bien buscando algo de información sobre él descubro en la sabiduría de la red que en 1660 se hundió un barco británico cerca de Caláis, del cual se detalla que el único superviviente fue un tal Hugo Williams. En 1781 por las mismas aguas francesas se hundió otro barco inglés del cual, mira casualidad, único superviviente otro marinero de nombre Hugo Williams. Salto de trapecio. El 5 de agosto de 1820 se hundió en el Támesis el bote en el que viajaba toda una familia, ¿lo adivinan? El único superviviente fue el pequeño de cinco años cuyo nombre era Hugo Williams. Triple mortal. Durante la Segunda Guerra Mundial un pesquero inglés fue hundido en el Mar del Norte por una mina alemana, dejando dos sobrevivientes. Uno de ellos se llamaba Hugo Williams me dirán; resulta que ambos marineros eran tío y sobrino. ¿Nombres? Hugo Williams y Hugo Williams.

Y no me pregunten por qué, pero resulta que el poeta Hugo Williams está especializado en viajes.

Como dijo Antonio Gala en una entrevista cuando le preguntaron si era supersticioso: "Yo no soy supersticioso, ¿pero que necesidad hay de pasar por debajo de una escalera?

El Mar

Cuando estoy contigo, voy a un minuto detrás de ti,
Recogiendo pedazos de vidrios de colores
Y tú me llamas, “¡Mira!”

Has visto algo nuevo delante de ti.
No despegas tu mirada. Entonces partes,
Escalando las rocas, encaminándote hacia el mar.

Hugo Williams

Y ahora después de este exceso mental, me retiro a mi reino de tos y moqueos.
Pasen un buen finde!!!

Etiquetas: ,

4 Comments:

Blogger Auxi González said...

He abierto un nuevo blog sobre pintura. Así que, si hoy se te apetece navegar, yo te invito a La Gruta de los Lienzos...

www.lienzos.blogspot.com

2:19 p. m.  
Blogger Olie said...

¡Oh!

¡Haberlo sabido antes, para nombrar a los hijos Hugh Williams!

Extrañas coincidencias trae la vida, ¿no?

Interesante artículo. Abrazos:

olie
26 feb

4:47 p. m.  
Blogger Javier Luján said...

Sí, pensándolo bien yo también quiero llamarme Hugo Williams.
Un saludo.
P.D.
¿Se tienen noticias de accidentes aéreos y supervivientes llamados Hugo Williams? ¿Hugo a secas?

7:36 p. m.  
Blogger Vigo said...

Gracias a los tres por vuestros comentarios...

Seguiré investigando sobre los Hugos Chungos y si encuentro nuevos datos al respecto haré tesis y doctorado.
¡Seré el nuevo Murphy de las estadísticas catastróficas!

6:17 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

 
 

Licencia C 2004-2005 by Daniel Vigo

Email