La Librería

Pequeños retales de literatura

jueves, mayo 31, 2007

Gallardón Vs Rajoy

Ya entra el Cid Ruy Díaz por Burgos: sesenta pendones le acompañan. Hombres y mujeres salen a verlo; los burgaleses y las burgalesas se asoman a las ventanas; todos afligidos y llorosos. De todas la bocas sale el mismo lamento:

-¡Oh Dios, qué buen vasallo si tuviese buen señor!

Cantar del Mío Cid (en algún lugar tengo una edición con el castellano original, pero creo que no la encontraré, y tampoco tengo demasiado interés en encontrarla).


Los hechos históricos son que El Cid obliga en la jura de Santa Gadea a Alfonso VI a decir que no ha tenido nada que ver en la muerte de su hermano Sancho (primer heredero del reino de Castilla y del cual El Cid era alférez) si quiere que los nobles le reconozcan como nuevo rey. Pero cabreado el nuevo rey por ese hecho destierra al Cid, prohibiendo a cualquier súbdito del reino darle alojamiento.
Pero pasarán los años, y el Cid seguido por sus huestes tomará distintos territorios y los ofrecerá siempre al que considerará su rey Alfonso VI. Cuando en 1095 dona la conquistada Valencia a su señor Alfonso VI, el rey le perdona.

Cid Gallardon Habiendo ganado Gallardón el municipio de Madrid tal como lo ha hecho, y sin duda es gracias a él que el PP ha conseguido ganar en el global de votos al PSOE, no estaría demás que el señor Rajoy le tuviera un poco más de respeto a Gallardón.

Advierto que nunca he votado al PP, pero dentro de sus filas creo que Gallardón es uno de los pocos políticos que creo que valen la pena. Lo más curioso es que si Gallardón tuviera más poder en el partido creo que el PP seguramente arrasaría como lo ha hecho en Madrid. Así que tenemos que Gallardón ofrece en su estado de euforia su ayuda para estar al lado de Rajoy en las Generales y sin embargo desde el mismo PP le pagan con palabras de desprecio. Es para verlo y no creerlo.

PD. La fotografía está retocada en Photoshop, y uno evidentemente no es un Miguel Angel, pero haberlos haylos, miren sino, esta Mona Lisa hecha en Photoshop, y de paso también un par de imitadores con un poco menos de capacidad photoshopera 1 y 2 (de cada cual según su capacidad). Y ésta sin duda es mi preferida.

Etiquetas:

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Yo no entiendo nada de la política que está haciendo el PP últimamente... ellos sabrán lo que hacen.

9:56 a. m.  
Blogger Yavannna said...

Yo sinceramente no entiendo lo que ha pasado en Madrid.

La gente no se acuerda de que hasta hace dos días no se podía conducir, que la M30 no está acabada, de que hay parquímetros por toda la ciudad y un largo etc.

Eso si, se acuerdan de la inauguración precipitada de la M30 y de que en los últimos 10 días los parquímetros no estaban cobrando.

No entiendo nada de verdad.

10:58 a. m.  
Blogger LUIS ROSER RODRIGUEZ said...

Estimado VIGO, gracias por entrar en mi blog, soy el de histeria, efectivamente la pintura es de LUCIAN FREUD, a mi es uno de los pintores en activo que mas me gustan, tuve la suerte de ver en Londres parte de su obra y la verdad es que alucinas.
Otra vez lo tendré en cuenta y lo pondré, suelo ilustrar miuchos de los comentarios de mi blog con pìnturas de FRANCIS BACON, pero la verdad no suelo hacer reseñas al pintor, simplemente por que creo que con su sola presencia acompañan sobradamente a los textos.

Me ha gustado tu comentario sobre Gallardon, aunque a mi sinceramente las relaciones que tengan entre ellos me traen sin cuidado, ojalá se convierta en una jaula de grillos si esa es la unica forma de que ese partido de extrema derecha se regenere, que así sea.

Espero que no te ofenda mi comentario, me da la impresión de que no, por eso te lo he puesto.

Seguiré visitando tu mundo, gracias de nuevo por pasarte y te recomiendo que busques un articulo que publique lamado INSTITUIR LA ESRUPIDEZ, creo que esta en el mes de marzo, buscalo y me das tu opinión, es sobre estos de la gaviota.
Por cierto me gustaria intercambiar contigo el enlace al blog, ya me dirá algo.

Muchos saludos

7:40 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Federico.....¡No estás solo....!

3:12 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

 
 

Licencia C 2004-2005 by Daniel Vigo

Email