La Librería

Pequeños retales de literatura

lunes, junio 11, 2007

El lenguaje de los pájaros

Llevo unos días en que me siento muy cansado tanto física como intelectualmente, así que no se extrañen sin las palabras salen en cuentagotas.
Una de las pocas películas que recuerdo cuando era niño se llamaba La rebelión de los pájaros (el título viene a ser una síntesis bastante buena del argumento como suele ocurrir en las películas infantiles y quedando a años luz del suspense que Hitchcock deja caer con el ambiguo “Los pájaros”). Como iba diciendo, en aquella película actuaba el grupo Regaliz (mucho mejor que los resabidos de Parchis chis chis). Es de mérito mencionar que en algún plano de la película creo que salía alguno de mis mejores amigos pues esta película fue rodada en Barcelona.
Ocurría que un día de repente desaparecían todos los pájaros de una ciudad, hartos de la contaminación existente, dejando los amaneceres de las calles sumidos en un dramático silencio. Los niños, en edad de percibir todos los detalles de lo que ocurre, eran los primeros en darse cuenta de la huida de los pájaros, y en una especie de rebelión en cadena, ellos mismos también se rebelaban contra el mundo de los mayores. El primero en hacerlo era el siempre jovial Jorge Sanz -un pacto con el diablo lo explicaría todo-, que en el papel de baroncete rampante se encaramaba en un árbol y una vez allí se negaba a bajar...

Pues eso, que no tengo ganas de cantar, y aún menos de bajarme del árbol.

Etiquetas: ,

3 Comments:

Blogger princess olie said...

Me acordé de una película de los Ochenta: "El pájaro canta hasta morir".

"Los pájaros", de Hitchcock, la vi hace un par de años, pero en verdad
es todo un clásico del cine de suspenso...

Saludos:

olie

12:53 a. m.  
Blogger Vigo said...

Sí desde luego el pajaro espino tien también muchas resonancias, es parecido al canto del cisne, que dicen que en general no canta hasta que llegan sus últimos días.
Y entonces cantan de una manera rotundamente hermosa.

Gracias princesa, por venir una y otra por aquí.

4:10 p. m.  
Blogger Vigo said...

Me han parecido excesivas las 45 páginas de manifiesto que me habían colgado de spam en un simple comentario. De las cuales por cierto, no he entendido ni la mitad del primer cuarto. Mi inglés es bastante facilón para aguantar demasiados giros, jergas, y yo que sé. Pero fascinante el spam de aún no sé si Testigos de Jehová o yo que sé, que me han colgado. Aún estoy alucinando....

Lo he borrado porque me ha parecido demasiado espacio ocupado (aunque lo he guardado en mi ordenador personal para echarle un vistazo más detenidamente).

De todas maneras rescato un párrafo.

"The New Testament is evil.
Jesus was another example of a Jewish clue::::Jews sacrifice to help people understand. Unfortunately, the gods subsequently twisted the legacy::::::::::They strategically wrote the New Testament with the specific goal of dietizing the prophet, initiating Christianity as the cancer that it is:::Expect that the REAL teachings of Jesus were buried and replaced with this strategic scripture. When you understand their positioning you can see this clearly in this modern era:::::Everything new is evil, everything old is good. This is an impression applicable to the Bible as well.

4:16 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

 
 

Licencia C 2004-2005 by Daniel Vigo

Email