Xhelazz y Sólo son vidas
En el post anterior hablaba de la niña de la Mala Rodríguez (ahora Rajoy tendrá mucho más tiempo para jugar con su niña ;D). Veo el vídeo y escucho la canción y me siento mucho más cercano a estas vidas, que a la que me preponen esas juventudes que van con pelo repeinado a raya y visten jerseys de rombos, o su versión fémina: pijitas de botas de cuero de caña alta (nunca demasiado alta no sea que aparentasen ser lo que no querrían aparentar). Tal vez no debiera poner política en ningún post, y menos vincular pañuelos de colores a esta canción. Pero no puedo reprimirme y soltar una sonrisa de total satisfacción con los eventos sucedidos últimamente (¡Y el chiki-chiki a Eurovisión!).
Sí! En esta España a la pertenezco es muy amplia en su concepción, y como decía Zapatitos (así lo llama mi brother) conviene especialmente no olvidar que en ella también están los que menos tienen, a lo que apostillo, que también suelen ser los que más sufren.
Alicia jamás va a volver,
nunca lo superó Javier.
Eduardo borracho llega a casa,
Olga corre a esconderse con Diana.
Laura por fín ha sido mamá.
Raúl desaparece del mapa,
Sara vomita para no engordar.
Manuel come los restos que en la basura deja Clara.
A Marcos lo han vuelto a encarcelar,
Carmen grita libertad.
Fernando tiene miedo,
Moises sigue llorando en silencio.
Rebeca se abrocha el cinturón de seguridad,
Nacho ya no puede levantarse de la silla
a abrazar a Soledad.
Xhelazz
Sólo son vidas (El soñador elegido)
NOTA: Añadido de última hora. Mi recuerdo hacia hacia todas las víctimas de la barbarie ocurrida el 11-M en las estaciones de metro de Madrid. Sólo eran vidas... pero cada una de ellas era extraordinariamente valiosa.
1 Comments:
Todas las vidas deberían ser igual de importantes. Importantes en la conciencia.
Pero no lo son.
Si aún no has llamado a Begoña, llámala.
Publicar un comentario
<< Home