La Librería

Pequeños retales de literatura

jueves, febrero 07, 2008

Duelo al sol

No me apasiona la política, pero aún así debo conservar algo de inocencia ya que continúo decantando mi voto en la mayoría de las elecciones. Mi voto, pensándolo bien, no es que tenga demasiada importancia, ya que en mi familia directa, hay una decantación multipartidista, lo que provoca que entre unos y otros nos anulemos en el cómputo de votos totales. Así que, la moraleja debe ser que sencillamente votamos por convicción, confiados en que nuestros respectivos partidos sean los acaben ganando las elecciones.
De todas maneras, frente a los agoreros de la desilusión, propongo siempre adoptar una cierta distancia y tomarse la política con humor. Al fin y al cabo gane quién gane, todos nos bajarán los impuestos, ¿no?.
Miren a nuestra vecina Francia -si les dijera que mirasen a nuestra vecina Portugal nadie sabría de que carajo estoy hablando-. Allá tras los Pirineos tuve la esperanza que ganara Ségolène Royal y sin embargo se llevó el gato al agua Sarkozy, que de paso se llevó también a Carla Bruni. Divertido ¿verdad?. La prensa rosa debe estar haciendo su Agosto con estos asuntos de alcoba. ¿Y la economía? Pues la historia le juzgará. Y antes los franceses ya le habrán revalidado o botado –que no votado-.
Y en España lo que está ocurriendo entre las filas del PP, entre Gallardón y Esperanza Aguirre parece una comedia escrita por los mejores guionistas. Algunos ejemplos:

Una viñeta del dibujante Ricardo publicada en El mundo de hace unas cuantas semanas. Las fechas se pueden suponer fácilmente.

Viñeta Gallardón Vs Aguirre

Lo siguiente es un fragmento del discurso que el alcalde de Madrid hizo ayer en el tradicional entierro de la sardina. Luego dirán que se trata sólo de una coincidencia, pero a buen entendedor…

“... Pero el carnaval es catarsis. Y ahora, hecha la limpieza, ventiladas las estancias del alma, satisfechas las expansiones emocionales, toca entrar en un tiempo de entereza y contemplación. Sí, amigos: ha triunfado Doña Cuaresma, la del gesto agrio y estricta conducta, y no queda más remedio que plegarse al triste designio que a los alegres y buenhumorados nos depara. Pero no os deis a la melancolía: sabemos que su victoria es pasajera, porque, en el peor de los casos, representa sólo la mitad de la vida, y dentro de un año estaremos celebrando de nuevo, junto a la rediviva sardina, nuevos días de fantasía y esplendor. Madrid volverá a reír, porque ésta es ciudad fértil y risueña, que a diario se sacude la ceniza con su propio nervio y su quehacer incesante. Así pues, y como que hay otra vida, enterremos ya a la sardina, y con ella todas nuestras zozobras y quebrantos, que no hay mal que por bien no venga. Requiescat in pacem".
(Para leer todo el discurso de Gallardón utilizar el enlace).

Por último dejo un video que está causando furor entre las filas socialistas. La cancioncilla es, cuando menos, pegadiza y mi simpatía hacia este cantarín jubilado de Moratalaz es tal, que creo que el estribillo se ha acoplado a mis sienes, o al menos, hasta el 9 de Marzo.

Etiquetas: ,

4 Comments:

Blogger Palimp said...

Muy bien escogido el discurso de Gallardón... :)

10:59 a. m.  
Blogger Isabel Barceló Chico said...

Conf�o en que los votos se decanten por la propuesta del jubilado de Moratalaz. Para que no triunfe la se�ora Cuaresma durante cuatro a�os. Saludos cordiales.

6:16 p. m.  
Blogger letras de arena said...

Me ha gustado mucho tu entrada, perfecto el discurso de Gallardón y el video. Esperemos que el día 10, podamos seguir cantando.
Un saludo

8:00 p. m.  
Blogger Vigo said...

Palimp,
a Gallardón sólo hay que escucharle para sorprenderse de su inteligencia y su educación. Desde luego alguien así al frente del PP, sería capaz de completamente el panorama político. La pena es que Gallardón tiene más enemigos en su propio partido que en los de los demás.

Isabel romana,
sí, yo también confío. Aunque el drama del PP es que aunque ganase las elecciones, no obtendría la mayoría, y hoy por hoy, no hay casi ningún partido que quiera pactar con ellos.
De todas maneras tengo claro que no me gusta las estrategias de campaña de ambos partidos principales. En cambio la canción del jubilado en me devolvió la sonrisa.
Saludos cordiales también para tí.

letras de arena, gracias en lo que a mí respecta, aunque el principal mérito lo tiene sencillamente ese jubilado.
Esperemos que sí, que la gente ponga a cada cual en su sitio, y no se dejen manipular. Ojalá los candidatos se enfrenten en algunos debates televisivos. Eso tal vez ayudaría a algunos a decantar su voto.
Un saludo a tí, y el día 10, a cantar todos juntos.

7:26 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

 
 

Licencia C 2004-2005 by Daniel Vigo

Email