La Librería

Pequeños retales de literatura

sábado, marzo 02, 2013

Mama Luba davai davai davai



Bueno, mejor me abstendré de hacer cualquier comentario sexista, ya que las imágenes ya tienen suficiente valor para que yo me calle (además también hay música… ¡y me gusta como suena! ;)). Aparte que cualquier cosa que dijera podría ser luego utilizado en mi contra por las lectoras del frente feminista.

Así que disfruten (hombres sobretodo). Como dice un comentario en youtube: “¡Esto con Lenin no pasaba!”.

La textura de la voz en cierta manera me hace recordar a una de mis cantantes fetiche preferidas de mi infancia, la bella Sandra Lauer, y aquí uno de sus éxitos: Heaven can wait (Sandra)

Etiquetas:

4 Comments:

Blogger Orion said...

A mí lo que me gustaría saber es cómo haces para localizar estos vídeos, canalla :)

En cuanto a lo que dices de que las feministas podrían mosquearse por los comentarios o juicios que algunos hombres pudiesen emitir sobre este vídeo, más bien creo que el propio vídeo en sí supondría una ofensa para muchas de ellas.

¡Saludos!

10:00 p. m.  
Blogger Vigo said...

Hola Orion, más que localizarlos, generalmente me doy de bruces con ellos. Es lo que tiene googlear muchas veces al día.

Le enseñé el video a un amigo mío que tiene una cría de cuatro años, y este fue más o menos nuestro diálogo:

-Él: -Espero que mi niña no me salga así.
- Yo:-Bueno, igual ellas han ganado un montón de pasta haciendo este video. Igual ahora son ricas.
-Él: (frunce el ceño) Bueno, vale... pero entonces que sea como la chica que se sienta en los asientos de atrás.

La cuestión es que los hombres cuando vemos el video, nuestra mirada queda fijada especialmente en la chica de la izquierda y en lo que provoca, enseña o deja de enseñar. Y nos hace gracia porque nos despierta el instinto sexual con una cierta diversión, pero que luego la chica no se queje de que solo la miran sexualmente (no quiero poner algo que suene más despectivo).

El otro día vi un minireportaje sobre los restaurantes Hooters (chicas con poca ropa de camareras, cerveza fría y alitas de pollo) y me quedé con el dilema de si eso era una explotación sobre la mujer, o era sencilllamente un sitio divertido donde tomar unas copas con los amigos. Aún no me aclaro.

Lo que está claro es que las mujeres tienen un poder sobre los hombres con su cuerpo (al revés quizás también pero no es tan evidente) y como Spiderman diría: "un gran poder exige una gran responsabilidad".

La traducción de la canción por eso dice algo así: "mi madre pensaba que era una perdida" "Mama Luba adelante, adelante, adelante". Pues no me extraña... ja,ja. Pero bueno creo que el video consigue exactamente lo que pretende que es divertir, promocionar la canción, y alterar un poco nuestras bajas pasiones. ;)

Gracias por comentar Orion.

10:37 a. m.  
Blogger C.Martín said...

Oiga, este video ya tiene un tiempecito, incluso tiene versión en inglés, pero he de reconocer que es hipnotizante.
La pega de estas cosas son las deducciones de la entrepierna y las conclusiones a las que se llegan: en estos casos dos más dos no son cuatro.

10:35 p. m.  
Blogger Vigo said...

bueno, bueno, el servicio de novedades y el de peticiones no funciona tan bien como nos gustaría desde que tuvimos que hacer recortes en la plantilla, así que hay lo que hay y lo que no hay, pues no lo tenemos (ahora bien si tienes el link por ahí de esa versión inglesa, yo prometo estudiarla cuidadosamente). ;P

¿Las deducciones de la entrepierna? ¿La de ella? ¿La mía? Es que yo pertenezco más al género de hombres relativamente simples, y ese dos más dos prefiero siempre que me lo expliquen. O al menos se agradece oír tus deducciones que son siempre muy divertidas. :)

7:02 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

 
 

Licencia C 2004-2005 by Daniel Vigo

Email