La Librería

Pequeños retales de literatura

miércoles, mayo 10, 2006

Exposición. Plagiarismo

Siguiendo la estela que dejaba Cinco Guineas y su número sobre Mentiras y Falsarios, les presento una exposición sobre el plagio que estará en Barcelona hasta el 4 de Julio. Además me es fácil conectarla también con el siguiente número de Cinco Guineas, que como ya les decía girará sobre el Mal. Pues alguien debió decir algo al respecto, pues aún resuena en mi cabeza: “el plagio sólo se debe permitir si va acompañado del asesinato”. De tal manera, que hay algunos que aún intentan encontrar mil y una maneras de asesinar a Borges.
Plagiarismo
Espai Cultural Barcelona. Pza de Cataluña. 9.Del 9 de mayo al 4 de julio

Esta exposición propone una selección de trabajos de artistas contemporáneos que han reflexionado sobre las mecánicas del plagio. Los artistas participantes son: El Perro (Madrid), Tim Maloney (Estados Unidos), Packard Jennings (Estados Unidos), Artemio Narro (México), Quim Tarrida (Barcelona), Dani Montlleó (Barcelona), John Waters (Estados Unidos) y David Domingo (Alicante).

Etiquetas: ,

2 Comments:

Blogger microMegas said...

Si la naturaleza ha creado alguna cosa menos susceptible que las demás de ser objeto de propiedad exclusiva, esa es la acción del poder del pensamiento que llamamos idea, algo que un individuo puede poseer de manera exclusiva mientras la tenga guardada. Sin embargo, en el momento en que se divulga, se fuerza a sí misma a convertirse en posesión de todos, y su receptor no puede desposeerse de ella. Su peculiar carácter es también tal que nadie posee menos de ellas porque otros posean el todo. Aquel que recibe una idea mía, recibe instrucción sin mermar la mía, del mismo modo que quien disfruta de mi vela encendida recibe mi luz sin que yo reciba menos. El hecho de que las ideas se puedan difundir libremente de unos a otros por todo el globo, para moral y mutua instrucción de las personas y para la mejora de su condición, parece haber sido concebido de manera peculiar y benevolente por la naturaleza, cuando las hizo, como el fuego, susceptibles de expandirse por el espacio, si ver reducida su densidad en ningún momento y, como el aire, en el que respiramos, nos movemos y se desarrolla nuestro ser físico, incapaz de ser confinadas o poseídas de manera exclusiva. Las invenciones, pues, no pueden ser, por su naturaleza, sujetas a propiedad. - THOMAS JEFFERSON
Un saludo.

4:46 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¡Qué pena! Nos coge un poco lejos la exposición. A ver si encontramos unos días para escaparnos y verla. El plagio puede ser la forma de ver algo de otra manera.

8:23 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

 
 

Licencia C 2004-2005 by Daniel Vigo

Email