La Librería

Pequeños retales de literatura

lunes, agosto 21, 2006

Jardín de las flores curiosas

¿Dije que no escribiría mientras estaba fuera? Pues no quería yo arroz? ¡Pues dos tazas! De momento aún conservo bastante de mi tiempo y soy dueño de algún que otro recurso para encontrar donde seguir publicando. Me acabo de llevar una lamentable sorpresa y quería hacerles partícipes. Hacía un par de meses que no podía leer al amigo Arj y su Jardín de las flores curiosas, y hoy me he sorprendido al visitar su página y encontrar una nota de despedida. El jardín de las flores curiosas, era un hermoso lugar donde diariamente se recogían varias anécdotas históricas, culturales, y en general cualquier tipo de curiosidad de la gran biblioteca que debe tener Arj (un dia recopilé el nombre de alguno de los libros que mencionaba, y me quedé totalmente alucinado de sus fuentes). A mí me encantaba visitarle….y hoy sin embargo el blog aparece vacío, con la única salvedad del boceto del hombre que vuela en un artefacto (creo que podría mencionar de donde es el dibujo, pero perdería demasiado tiempo en buscarlo) y la lacónica nota, que da la despedida.

Una lástima y una gran pérdida. Es lamentablemente ley de vida de los blogs: nacen, crecen, tal vez se reproducen, pero al final acaban muriendo, y lamentablemente la esperanza de vida de un blog debe estar por los dos años, sino menos (aunque tampoco hay una investigación fiable al respecto)

Hace unas semanas leía una investigación hecha sobre un Profesor de la facultad de Comunicación, Jose Luís Orihuela que decía que actualmente había unos 48 millones de blogs, y que la cifra se duplicaba cada seis meses (como una antítesis a la ley de Moore). ¿Pero alguien sabe algo sobre el índice de abandonos? Lamentablemente ya he conocido unos cuantos amigos que decidieron dejar de bloggear… y siempre por falta de tiempo…

La pregunta que siempre me hago, es tal Bécquer, a donde van los blogs una vez su dueño decide dejarlos morir. Normalmente quedan como barcos fantasmas, a la deriva en la red. Hace años se habló de montar un cementerio de Blogs, pero no volví a oír hablar de ello.

Pero me apetece leer los últimos post del Jardin de las flores curiosas. Así que lo que voy a hacer es intentar es visitar ese Archivo de Internet que creo que se recopilaba en la isla de Alcatraz, y que intentaba guardar más o menos la red intacta según los días. ¿Saben de qué les estoy hablando? Bueno tampoco creo que funcione, pero uno sólo pierde un poco de tiempo por intentarlo, y si lo consigo habré ganado un recurso que a posteriori me puede ser muy útil.
Jardin de las flores curiosas

Etiquetas: ,

6 Comments:

Blogger sfer said...

Qué lástima no haberlo conocido en vida. Tiene (o tenía) un aspecto de lo más apetecible :-(

5:58 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Curioseando por el blog de Arc, encuentro el tuyo. Jardin no ha desaparecido, puedes encontrarlo de nuevo con una transformación, para mi gusto, fantástica. Al igual que Sing Sing :) seguiremos viajando por una zona turística.
un saludo
Tria

9:48 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Disculpa, se me paso poner el enlace,
http://exapamicron.wordpress.com/
Tria

10:05 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Vaya, pues nos pasaremos por el enlace que comenta Tria.
¡Gracias por la recomendación!

3:21 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo también he perdido (y a veces reencontrado) algunos blogs amigos. Y también a veces he perdido interés por blogs que leía y que ya no leo. Lo mismo que pasa con los blogs pasa con los amigos, algunos desaparecen, otros aparecen, algunos se reencuentran, otros se pierden para siempre. La vida es un río que va a dar a la mar, etc...
Un cordial saludo, y seguimos en contacto.

12:47 p. m.  
Blogger Vigo said...

Gracias a todos por vuestros comentarios... apenas puedo decir poco más por el maldito reloj que mengua mi bolsillo.
He visto por encima el blog de Arj, lo que ha hecho ha sido un traslado a otro formato que incluye categorías, desde luego facilitará a los usuarios las búsquedas de anécdotas y curiosidades.
Yo en cuando pueda, le voy a echar un vistazo a fondo en esa nueva dirección.
Me despido, que a contrareloj voy a intentar postear alguna cosa. Gracias de nuevo por las aclaraciones

12:48 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

 
 

Licencia C 2004-2005 by Daniel Vigo

Email