La Librería

Pequeños retales de literatura

sábado, marzo 27, 2010

Kasabian y el carnicero empalador

(y al final también algo de azúcar)

Sí, sin duda si yo fuera músico y tuviera una banda de música me encantaría llamarla Kasabian. Afortunadamente para el público en general no lo soy (no dudo que algún incondicional me aplaudiría ja,ja), y afortunadamente hay una banda británica que ya hace honor a este nombre. Sin duda uno de los mejores trabajos del 2009 su West Ryder Pauper Lunatic Asylum (viene a ser algo así como Asilo del oeste para viajeros, pobres y lunáticos).

Quise ya escribir un post sobre ellos hace meses, de hecho dudaba si lo había hecho, pero he mirado y parece que no. Lo que escribí entonces se debió traspapelar entre centenares de documentos de word.

Centrémonos en Kasabian. El grupo debe su nombre al apellido de Linda Kasabian, una de las chicas que acompañaba al loco de Charles Manson (el macabro lider de la secta que mató a la esposa de Roman Polanki, Sharon Tate). Kasabian también significa “carnicero” en armenio, y ellos aprovechan esa similitud para proclamarse los carniceros de un rock teñido de sonidos electrónicos.

Definir la música es complicado. Para mí es una distorsión continua pero a la vez musical y muy rítmica. Sintetizadores a saco y guitarras que “ensucian” el sonido… y a uno le entran ganas de moverse, de bailar.

Yo ahora estoy oyendo el disco a un volumen considerable je,je, y cuando me paseo por los pasillos de la casa voy bailando. Algo cómico sí, pero es que esta música penetra en mis carnes y da descargas eléctricas en mis músculos (Oh baby, I was born with a fast fuse / I got no time to love, just a city to abuse).

Bueno sin más, aquí va una de las muchas canciones que me gustan de este disco. El video también es muy curioso por la posición de la cámara. Como actor principal en el papel de empalador, tenemos a Noel Fielding, del grupo The Mighty Boosh.



La versión española de el Spain is different: Drácula ye ye con voz de Andrés pajares.

Esta noche creo que me pasaré por Harlem Jazz Club a ver a J.P y Silvia contando cuentos eróticos con su grupo Bocabadats (Nit de Passió). A ver si de paso me encuentro con Carmen que decía que iría con una amiga. ¡Ay Carmen que divertida que eres! Que bueno el otro día encontrármela en el Polifemo de Marcela, Flor y Daniela. Por cierto a la que también me encontré luego fue a Flor, dio la casualidad de que me la encontré esperando el N3. Le di la brasa ja,ja soltándole todo lo que se me había quedado en el tintero sobre Hebe de Bonafini… Vamos, que hay muchas cosas que he oído de ella que no me gustan.

Busco información sobre el grupo que actuó el otro día en el Polifemo porque me parecieron muy buenos, y resulta que sin imaginármelo la cantante Marta Gómez ya tiene una trayectoria internacional bastante consolidada a sus espaldas. ¡Menudo privilegio el otro día poderla oír para un auditorio tan reducido! ¡Estoy alucinando! Según veo en la nota del Polifemo, Marta Gómez acompañada por la guitarra de Gustavo Rocha, tocaron entre otras "Topos" (de Pedro Guerra) y "La Cigarra" (de Maria Elena Walsh). Canciones que parecen que suenan más al otro lado del charco, porque yo no las había oído en mi vida, a diferencia de otros que parecían sabérselas. Pero estoy de acuerdo con Marta que eran las mejores canciones del mundo (al menos en ese estilo ja,ja). Una muestra de la talentosa voz de esta chica colombiana: Melancolía-Marta Gomez-. Más información en el MySpace de Marta Gomez (el myspace es el facebook de los músicos xD).

Vaya si ya decía yo que últimamente alucino. Tengo en el último post un comment de Enrique Vila Matas ja,ja. Si es el verdadero, muy agradecido, y muy honrado por la visita; si es sólo un socia, también muy agradecido ¡menudos lectores cachondos que son algunos! De cualquier manera me hizo sonreír. ¡Queremos también una nota de Hebe! ¡Un invitación de Marta Gomez a un concierto! Kasabian this is your blog ¡I would go away in a tour with you if you invite me!

Etiquetas:

2 Comments:

Blogger C.Martín said...

Y te olvidas de la Serenata para la tierra de uno, magnífica versión en su voz que ya nos hizo sospechar que esta chica valía mucho, je, y tanto. Un lujo y un privilegio disfrutar de su bellísima voz tan cerca.
Gracias por los enlaces, esta chica hace magia con su voz.

1:42 a. m.  
Blogger Vigo said...

Que suerte que la que lleva el bar no sea la misma que la del Harlem, que ese seguro que nos cobraría un par de billetes para entrar a a ver el polifemo.

Me hubiera encantado que la actuación musical durase mucho, mucho mas :D

1:29 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

 
 

Licencia C 2004-2005 by Daniel Vigo

Email