El problema del Hambre
Me enteré de que algunos blogueros realizaban ayer una acción de compromiso, mediante lo que llamaban el Blogomaratón Solidario.

Tierras de hambre que se extienden en la mirada de un niño; campos sedientos de lluvia que se consumen bajo un sol que no sabe de indultos. Morirás allá, pero antes tus mejillas se llenarán de las lágrimas con la que regarás la tierra. Tus pequeñas manos negras se fundirán con el suelo, y les darás sombra y descanso a las castigadas arenas. Tus cabellos se trenzarán entre raíces, y con el tiempo crecerán nuevos árboles de semillas y flores. Morirás de hambre o de enfermedad, morirás desangrándote y yo no podré ayudarte. Pero habrá un día en que tu lamento sea más fuerte, y que la sangre con la que alimentas la tierra sea demasiada. Esa es la esperanza que tu llevas. Esa es la esperanza que nos une.
La ilustración pertenece al artista Joseph Daniel Fiedler.

Etiquetas: Ilustración, Noticias
1 Comments:
Va a ser que sí.
Cuando pueda intentaré pasearme por esas calles porteñas, como buen flaneur y les echaré un vistazo. Prometo no integrarme demasiado que luego termino cantando tangos y francamente no lo hago demasiado bien.
Publicar un comentario
<< Home