La Librería

Pequeños retales de literatura

sábado, junio 25, 2005

Vivir un sueño

Suena Trapt, seguramente no lo conozcan, pero suena jodimamente bien, al menos si les gusta lo que los entendidos denominan como nu-metal (Linkin Park, P.O.D, Nickelback, Staind, Korn, Cave In, etc…).
Ya ven que escucho bastante música… será por la acumulación de horas que uno pasa delante de la pantalla. Estoy en plena época creativa, y la inspiración no sabe de tiempos ni de pautas. Hoy Me levanté con los ojos llorosos debido a esta clase de excesos. Pero como buen superviviente, comienzo a percibir una luz al final (sí!, la creatividad tiene parte lóbrega y parte paradisíaca).
Me gustaría enseñarles el placer de moldear con las manos, el placer de estructurar con palabras pensamientos, de levantar edificios con sólo el poder del esfuerzo. Y eso que lo que yo hago es a pequeña escala, me viene a la cabeza el caso de ese devoto Don Justo, que durante cuarenta años lleva levantando su propia catedral en el pueblo de Mejorada del Campo. Lo mío frente a esa comparación desde luego es mucho más simple, me limito a acotar con frases partes de mi alma.
Me gustaría susurrarles el código oculto, desvelarles la hermenéutica (la misma que utilizaba el viejo Hermes cuando servía de mediador entre dioses y hombres). Déjenme estos días de ausencias delirar, como delira el loco alquimista cuando coloca la amalgama de mercurio en el crisol.
Hay una lengua secreta, desde luego. A decir verdad hay muchas, que pueden ir desde el lenguaje de los pájaros a el lenguaje que utiliza el grupo barcelonés Lengua Secreta en su primer disco Vivir un sueño (muy recomendable para recuperar la fe en el panorama del Pop-Rock español). Les sonarán por ese hit que han tenido con la canción de Ay Morena que dice aquello de “Ay, ay, ay, ay, morena me robaste el corazón para quitarme la vida, para quitarme la vida, con tu amor”.

Lengua Secreta
ESTA NOCHE NO

Dicen que la vida después de la muerte,
si eres un buen niño y has tenido suerte,
volarás al cielo lejos de la carne, lejos del pastel.

No hay nada mas sano que jugar al teto,
juego que te agachas y yo te la ......
¡Quieto!
Paso de mentirte y ahora que te veo
quiero confesarte

¡Que he pecado!
He comido lo que no debí comer,
¡He pecado!
he mordido lo que no debí morder,
¡He pecado!
voy al gran infierno a pasar calor.

Donde pueda verte sin sujetador,
susurrándote al oído

Que esta noche no, no!!
No querrás dormir a solas,
No! no, no

Que esta noche no, no!!
No querrás dormir a solas,
No! no, no
Todo lo quiero siempre acaba en cinco,
tu pones el culo luego te la…
¡Niño!
No quiero mas cines, no quiero mas charlas,
no quiero perder.

Dicen que tu novia tiene dos carretas
y lo que yo veo son un par de ....
¡Yepa!
Paso de mentirte y ahora que te veo
quiero confesarte

¡Que he pecado!
He comido lo que no debí comer,
¡He pecado!
he mordido lo que no debí morder,
¡He pecado!
voy al gran infierno a pasar calor.

Etiquetas:

7 Comments:

Blogger or said...

Vigo, me atrae la frase con la que inicias este post: puede que ustedes no lo conozcan...

Pues eso me lleva a dejar este comentario. Estoy trabajando para una editorial mexicana que está interesada en publicar, traducir y distribuir esos textos que "puede que no se conozcan" pero que en realidad son bastante buenos. Me agradaría conocer algunos de ellos gracias a tu experiencia como lector, para poder enriquecernos todos. Si fuera de tu interés, también habría más posibilidades por ahí.

Un saludo cordial, con una cerveza Corona en la mano.

8:59 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pues va a ser que no, que no los conozco... aunque seguro los he oío pero no sé quién son.

Respecto a lo de la lengua oculta, me ha recordado el libro de Matilde Asensi El Origen Perdido.

9:42 p. m.  
Blogger Vigo said...

Omar, ¿me pides que te recomiende algunos textos? ¿Algunos libros?
Si no voy errado tu eres matemático. ¿Quieres textos cientifico-literarios?

Por aquí hay Coronitas, pero lamentablemente no tengo ninguna a mano.

Hell, el disco ha pasado casi sin pena ni gloria. Solo ha sonado un poco por las radios la canción de "Ay morena", pero por la calidad del disco creo que se hubieran merecido un poco más de atención por parte de los medios.

11:30 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Nos gusta Lengua Secreta.
Somos presidentas de una de sus delegaciones y para quien quiera, puede pasarse por su web y foro:
http://www.lenguasecreta.com y http://www.lenguasecreta.com/fanclub/forum
También dejamos la dirección de nuestra web por si la quereís visitar: http://www.lenguasecreta.azn.nu
Creemos que están recibiendo un poquito más de atención con la ayuda de Cadena100 aunque aún falta algo de promo..
Todos a VIVIR UN SUEÑO!
Mil besitos! Laura & Cris

1:42 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Solamente quiero ser participe en apoyar a este grupo,ya que escuché un día su canción de ay morena! en la radio,y desde entonces me encanta su disco;lo llevo en el mp3 y todo.Me encantan sus canciones porque tienen de todo un poco;graciosillas para cuando estás feliz;y tristes para cuando estás más depre.Así que de momento después de bastante tiempo no me he cansado de ellos,no como me pasa con los artistas que están sonando en la radio todo el día,que los acabo aborreciendo!
Me alegro de haber entrado aquí,aunque no sé ni como he llegado,me aburría y aquí he aparecido,jeje.saludos a todos,y que Lengua Secreta dure por mucho tiempo.

10:18 p. m.  
Blogger Vigo said...

Yo tampoco sé muy bien, como la gente llega aquí buscando Lengua Secreta, pues este blog tampoco es que despunte en el ranking de Google. Pero me alegro que vosotr@s recaigais en esta página. Ojalá sirva para que algunos devotos de Lengua Secreta se conozcan y puedan ir juntos a algún concierto.
Escucho mucha música, y ese disco es realmente bueno.

10:47 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

hola!!
la verdad es que recien estoy escuchando este grupo y lo encuentro super bueno de casualidad encontre una cancion de ellos en youtube y me gusto asi que me puse a buscar inf ormacion y a escuchar las canciones pero parece que es un grupo nuevo por
favor si alguien sabe alguna informacion sobre disco biografia o algo asi ya que me encanta el grupo!!
gracias!

2:21 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

 
 

Licencia C 2004-2005 by Daniel Vigo

Email