La Librería

Pequeños retales de literatura

jueves, noviembre 30, 2006

Mi niña lola

Aún me dura la alegría de ayer, y es tal que no puedo dejar de insistir un poco en ella (también insisto en ojitos de esmeralda, pero es que a veces me saca de quicio). Pero lola al menos está por aquí, y eso lo cura casi todo. La canción es de Buika (extraordinaria esta mulata). Tocó ayer en el Palau de la Música, y se ve que pone tanto sentimiento en cada canción que rápidamente se ganó al público.




Tu no me ocultes tu pena
Pena de tu corazón
Cuéntame tu amargura
Pa consolártela yo

Mi niña lola, mi niña lola
Se le ha puesto la carita del color de la amapola
Mi niña lola, mi niña lola
Se le ha puesto la carita del color de la amapola

Siempre que te miro mi niña bonita
Le rezo a la virgen que esta en la ermita
Cuéntale a tu padre lo que te ha pasao
Dime si algún hombre a ti te ha engañao
Niña de mi alma no me llores mas
Dime lo que tienes, dime lo que tienes
Dime lo que tienes, dime la verdad

Buika
“Sangre africana, cultura española y enérgica espontaneidad sobre el escenario son las claves de la música de Concha Buika, que presenta Mi niña Lola (2006), un trabajo producido por Javier Limón con la colaboración de músicos como Niño Josele, Horacio "El Negro", Jerry González, José Reinoso o Montse Cortés, entre otros”.


Breves
-Gamoneda acaba de ganar el Cervantes.
-Cierran Saló de lectura

Etiquetas: ,

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Buika ciertamente es una artista extraordinario.
Por cierto: pienso que designarla como "mulata" no es correcto, pues aunque nacida en Palma de Mallorca, sus padres son guineanos, ambos de color.

11:06 a. m.  
Blogger Vigo said...

Sí seguramente lleva razón porque yo pensaba que alguno de sus padres o abuelos era blanco. Aunque también abogo por un poco de flexibilidad en este tipo de términos.
Para mí -y ya sé que con el diccionario en la mano es incorrecto- pero una mulata también es un sinónimo de una chica negra sexualmente muy apetecible.
Pero gracias por la puntualización.

7:15 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

 
 

Licencia C 2004-2005 by Daniel Vigo

Email