La Librería

Pequeños retales de literatura

sábado, enero 13, 2007

Por la paz, contra el terrorismo

Bochornoso el espectáculo que están dando algunos políticos con esto de las manifestaciones en contra del terrorismo. En especial mis críticas irían hacia la cúpula del PP, aunque algunos dirigentes del PSOE tampoco se salvarían. Políticos dándose bastonazos unos a otros, como en el aguafuerte de Goya, ¿no pueden parar un momento para sencillamente dar consuelo a las familias de las víctimas? ¿Tan díficil es intentar no dar importancia quien cede o quién deja de ceder? ¿Quién se mueve o quién cambió de posición? Todos los días nos despertamos con nuevas descalificaciones e insidias; todos los días la manipulación de las palabras para sembrar semillas electoralistas. ¿Habría que recordar también aquí el tan presente slogan de"Basta ya"?
Parece que los únicos que han estado a la altura han sido las Organizaciones Ecuatorianas que han querido apartarse de todo contenido partidista. ¿Habrá que recordar de nuevo las palabras de Pilar Manjón ante la comisión del 11 M?
Aquí va un fragmento de lo que tal vez algunos no deberían haber olvidado tan pronto:

"Hoy, por primera vez, se hacen un hueco. Mal que les pese a algunos de ustedes, a ustedes que preferirían seguir utilizando a las víctimas como arma arrojadiza e inmoral argumento para el desprestigio ajeno, hoy hablamos en nombre de personas de carne y hueso, de los seres que están en nuestro corazón y cuyas figuras manipulan como recurso para medallas o para fotos de ocasión.

Pero aquí estamos y esta es nuestra voz. Hoy no somos el testigo mudo para la descarga de los flashes. Hoy hablamos, Señorías. Hoy hablamos las cosas largamente meditadas, largamente discutidas en reuniones, en foros, entre cafés, en la calle, por teléfono. Han sido meses de apoyarnos mutuamente, de pensar e intentar entender. Meses de no ser escuchados. Hoy, Señorías, durante unos minutos, sorprendentemente la palabra es nuestra.

Permítannos, Señorías, que por un breve instante esta Comisión, que debía ser la de toda la ciudadanía y
de la que ustedes se han apropiado para hacer política de patio de colegio, sea de los únicos y auténticos dueños, de los que debían haber sido los protagonistas principales.

Nosotros nunca volveremos a verles, pero su involuntario sacrificio permanecerá para siempre en nuestros corazones y en la memoria de toda la ciudadanía.

Tomamos también la palabra en representación de los que sobrevivieron, de aquellos que aún sufren la pesadilla del golpe cruel que ha marcado sus vidas para siempre y del que difícilmente podrán recuperarse algún día. De esos molestos testigos vivientes del horror."

Palabras de Pilar Manjón en representación de la Asociación 11M

Y ahora me voy a comer algo que no he desayunado, no he comido, y ya pasadas las siete de la tarde mi estómago se está quejando.

Etiquetas:

 
 

Licencia C 2004-2005 by Daniel Vigo

Email