La Librería

Pequeños retales de literatura

martes, marzo 06, 2007

Fiona sigue volando

Fiona Apple
More music. ¿Tiene Fiona alas? Y no hago apología de compresas. Con el título que he puesto ya se adivina la respuesta. Me estoy refiriendo a la misteriosa cantante Fiona Apple.

La primera vez que oí hablar de ella fue cuando ella era una adolescente de 17 años, por aquel tiempo creo que mantenía una relación con el aún más desconcertante cantante de Marilyn Manson (ya saben el que no estaba en el armario como Ricky Martin pero que se quitó un par de costillas bajo el pretexto de perversas intenciones). Luego perdí su rastro, hasta el año pasado en que volví a saber de ella.

Pues bien, volvamos los ojos hacia esa chica que cada vez me recuerda más a la norteamericana Ani DiFranco. Fiona luce un tatuaje donde la espalda pierde su buen nombre. Sólo tres letras: FHW, que corresponden a las iniciales de la frase “Fiona has wings”, que en castizo vendría a ser: “Fiona tiene alas”.

Y ¡Sí!, estoy firmemente convencido de que las tiene; tal vez sean tan oscuras como el azabache, pero sin duda las tiene. Y si no oigan cualquiera de sus discos.

Ahora bien, voy a dejarles una muestra (¡¡es que tengo que amortizar Youtube!! ). Corresponde al tema Sally’s Song y es una versión de un disco especial que ha salido por el reestreno en 3D de la película “Pesadilla antes de Navidad” de Tim Burton. En el disco se versionan las canciones compuestas por Danny Elfman.

Y aquí la perla negra que nos ofrece Fiona.

Etiquetas: ,

2 Comments:

Blogger princess olie said...

Yo sólo vine a decirte que hoy - 8 de marzo -
toda mujer espera,
a lo menos,
una sonrisa...

No olvides a aquéllas
que te rodean...

Aunque, tras leer este post, creo que no lo harás...

olie

5:25 p. m.  
Blogger Vigo said...

Leí unos versos de Edna Saint Vincent Millay:

"He olvidado qué labios me han besado,
dónde y por qué, en qué brazos he dormido
hasta el amanecer; pero en el ruido
de la lluvia esta noche han llamado,
mi corazón dulcemente ha sufrido
por los tiernos muchachos que yo olvido
y que ya no despiertan a mi lado. "

Nunca tuve buena memoria, pero esto precisamente no lo puedo olvidar, y eso no sé si es bueno o es malo. Pero nunca olvido...

Gracias, por tus palabras.

6:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

 
 

Licencia C 2004-2005 by Daniel Vigo

Email