La Librería

Pequeños retales de literatura

jueves, abril 19, 2007

Timón a estribor!!

Hola mapaches, ayer estuve cenando con un amigo y después de unas cuantas bebidas espirituosas –las suficientes para que los pensamientos tuvieran una cierta volatilidad- acabamos discutiendo sobre la piratería. La discusión se batió en varios frentes: la piratería literaria, la piratería musical y la piratería fílmica. Por un lado yo en papel de Dan Defensor, defendiendo la piratería y mi contertuliano en su papel de Supertacañón (alguno pudiera pensar que los papeles de la obra están cambiados y un servidor debiera ser el supervillano). Mi amigo estaba mosqueado con eso de que la gente se bajara cosas de la Mula gratuitamente, cuando él está acostumbrado a pagarlas.


La cuestión es que mientras cenábamos, el Barça jugó un buen partido contra el Getafe en semifinales de la copa del rey, pero a mi amigo nunca le ha interesado el fútbol y yo precisamente no soy del Barça, por lo que el partido no tuvo ninguna trascendencia en nuestra noche particular. Pero ¡vaya! hoy, día después, me he encontrado que todo el mundo hablaba del fantástico gol de Messi.


Así que he mirado Youtube con la suposición de que alguien ya lo habría colgado, y así poder opinar de ese gol Maradoniano con conocimiento de causa. Hecho esto, me encuentro que lo han subido ya unas cuantas veces, pero que en todas el video ha sido cancelado por cuestión de derechos de autor. Y me toca los kiwis que haya gente que se dedique a tocar las narices con estas cosas. ¿Debería esperar a que saliera el DVD del partido para poder ver ese gol? No puedo más que despreciar a esos censores cortapisas que se dedican a defender con capa y espada lo que ellos piensan que son sus derechos, frente a lo que yo pienso que es mi derecho a la información y a la cultura.


Por suerte la guerra esta ganada, aunque ellos aún no se hayan dado cuenta. ¡Piratas del caribe arriad las velas! Y cuando disparéis los cañones no lo hagáis todos a la vez o el barco se volcará (esto es lo que uno aprende con el Trivial).



Messi Acting As A Maradona!! - Amazing videos are here

Etiquetas: ,

 
 

Licencia C 2004-2005 by Daniel Vigo

Email