La Librería

Pequeños retales de literatura

miércoles, abril 18, 2007

Apuntes y reflexiones

Breves reflexiones sobre mi actividad cultural que últimamente no da para demasiado o al menos no queda reflejada por aquí, pero quiero demostrar que aún hay un leve bip bip en mi cerebro.

- Emilio Manzano dirigirá un nuevo programa de libros en Canal 33. ¡Pues si qué a durado poco este hombre como director de la Ramon Llull!

- Lo más curioso de que Aceves no es su desinformación con eso de que diga que los formularios para votar por correo se pueden descargar por Internet, lo curioso es que mienta y diga que se ha descargado cincuenta. ¿Por qué este hombre no se sincera consigo mismo y con los demás? Siendo ayer el día en que hablaron las víctimas del 11 M en el juicio contra los terroristas, no puedo dejar de pensar la posibilidad que el PP hubiera ganado las elecciones. ¿Teniendo el poder en sus manos hubieran falsificado las pruebas del atentado para vincular el terrorismo de Al Qaeda con ETA?

- Masacre en Virginia. Ahora se levantarán las voces para decir que esa persona era un total desequilibrado o un inadaptado, todo para intentar encontrar una especie de explicación que deje a ese inadaptado –que lo era- fuera de la sociedad estadounidense. Pero el asunto es mucho más sencillo para mí: todos estamos un poco locos pero no todos tenemos acceso a armas automáticas.

- Hormigas blancas recupera de la hemeroteca esta declaración de Anita Obregón digna de enmarcarse: “Mi hombre ideal sería imposible porque tendría que tener una serie de condicionantes que son importantes para mí, por ejemplo tendría que tener la inteligencia de Einstein, tendría que tener las manos de Chopin, tendría que tener el cerebro de Severo Ochoa (admiro mucho a Severo Ochoa quizá porque soy bióloga), tendría que escribir poesía como Pablo Neruda”. Ja, Ja, Ja…. Aprovecharé para decir también una serie de “condicionantes”, de entrada me hace gracia eso de que quiere la inteligencia de un hombre como Einstein, debe ser que Anita le hubiera gustado discutir sobre mecánica cuántica. ¡Y las manos de Chopin! Casualmente me acuerdo que estas estaban un poco deformes por lo que creo que era una artrosis (Chopin por eso siempre llevaba guantes).Y lo mejor: el detalle de “porque soy bióloga” ja, ja… ya lo sabemos Anita… ya lo sabemos….

- Quiero ver Jóvenes desorientados y El muñeco. Me han hablado bien de ambas películas y en ellas sale Milla Jovovich (mi mujer ideal… lo ven yo no soy tan pretencioso como Anita y me conformo con un cuerpo ideal, claro que ella al final se conforma con el tal Darek). He puesto el Emule a currar.

- Estoy recopilando información sobre Sara Facio, es una fotógrafa que retrató a muchos escritores argentinos y cuyas fotos se han popularizado bastante, quedando ella siempre en el anonimato. Me gustaría escribir algo en serio sobre esta mujer.

- Esta a punto de nacer la nueva hija de la princesa Leticia Ortíz ( He oido que tal vez le pongan el nombre de Sofia o Eugenia –por la reina o por una abuela-, pero puestos a desear me gustaría que se llamara Erika.

Etiquetas:

 
 

Licencia C 2004-2005 by Daniel Vigo

Email