La Librería

Pequeños retales de literatura

martes, octubre 02, 2012

Varias buenas “rolas” de Los Apson.

Allá por los años 60 había en España una hornada de grupos que intentaban captar el sonido que llegaba desde Inglaterra o los EEUU, y que hacía que la juventud se dejara el pelo largo y que contoneara sus caderas al ritmo de la radio; grupos como Los Bravos, Los Mustang, Los Sirex, Los Brincos (los Beatles españoles), o Los Salvajes (nuestros Rolling) tuvieron en España sus momentos de fama, pero puestos a echar la vista atrás, a mi me gusta más otro grupo que brilló desde el otro lado del charco; desde México concretamente.

Versionaban algunas canciones y conseguían colocar sus covers en lo más alto de las listas de éxitos. Estoy hablando de Los Apson (originarios de (A)Agua (P)Prieta (SON)Sonora).

Ah! Que algunos de ustedes, no saben de quién narices estoy hablando, entonces mejor que sencillamente los escuchen.

Advertencia: esta canción es pegadiza, y una vez que la oigan, la tendrán todo el día resonando en sus cabezas. Sólo les aviso.

Los Apson -Por tu Amor-




(Por tu amor) (Por tu amor) (Por tu amor)
Daría mi vida entera sin condición
(Por tu amor)
Al fin del mundo iría solo por tu amor
(Por tu amor)
Me rompería en pedazos todo el corazón
(Por tu amor)
Lo soportaría yo, solamente por tu amor
Por tu amor-oh-oh-or
Por tu amor-oh-oh-or
Por tu amor-oh-oh-or

Wuau!! Es que me gusta mucho más esta versión que el original, El For Your Love de los Yardbirds, que suena con demasiada instrumentación para mi gusto (es como el sonido Beatles que aunque el ritmo es bueno, nunca me ha acabado de convencer). Aunque no me extraña que todas las groupies se vuelvan medio locas cuando suena la canción, porque sea en inglés o en castellano, es un temazo. Otros éxitos de Los Apson que me molan.

- Las quinceañeras (éxito de Chuck Berry). Porque si uno ha nacido cerca del desierto de Sonora, lo menos que puede es sentirse orgulloso y cantarlo a los cuatro vientos.

- Anoche me enamoré (éxito de The Tokens). Imposible no simpatizar con unos coros que repiten algo así como “dan dubi dan dan dan”.

- Topepi el marciano (éxito de The Ran Dells). Dios, no sé quién compondría la letra, pero para una fan de la Ciencia Ficción como soy yo, esta canción ¡es delirante!

- Satisfacción (Éxito de The Rolling Stones). Me imagino que sobran las presentaciones. Me encanta como suena. Canten conmigo “No soy nada/ Dame amor sin condición/ Dame un poco de satisfacción”.

- Susie Q(canción creada por Dale Hawkins y popularizada después por grupos como Creedence Clearwater Revival o Los Rolling Stones). Y es que aquí siempre nos hemos declarado como fans de Susie Q.

PD. Y hemos entrado en octubre, que podría significarlo todo, o podría no significar nada. Así es la vida.

Etiquetas:

2 Comments:

Anonymous lamesadelaventana said...

bonito texto, sigue asi

2:43 p. m.  
Blogger Vigo said...

Bueh, creo que en este caso la canción es bastante más bonita que mi texto. :)

Pero muchas gracias por tus palabras. Esta bien que de vez en cuando algún desconocido deje unas palabras.

Y si no sigo así... será porque mejore ja,ja,ja.

3:38 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

 
 

Licencia C 2004-2005 by Daniel Vigo

Email