La Librería

Pequeños retales de literatura

miércoles, septiembre 12, 2012

Janice Whaley -Patchwork Life-

Este trabajo de Janice Whaley que presento es casi una primicia en España, ya que apenas hay información en inglés, y mucho menos en castellano. Yo llegué a ella casi por casualidad porque en páginas especializados en música internacional, oí hablar de ella, y luego buscándola a ella, me dí de bruces con su último trabajo, ya que lo acababa de presentar en este 2012.

Esta chica es californiana, y según leo casi todo el disco está hecho por ella, me refiero a la voz y a los instrumentos (utiliza su piano, samplers y cosas del estilo). De ahí me imagino que viene lo de Pachwork Life.

El resultado son canciones intimistas de gran belleza. Aquí el primer tema con el que presenta su trabajo. Les recomiendo encarecidamente que escuchen todo el disco, porque suena realmente bien. Pueden comprarlo por supuesto por Internet (aunque yo lo saqué por eso de la piratería rusa que en estos tiempos de tiras y aflojas con las discográficas, es la que ondea con la bandera más alta).

Janice Whaley –Megalodon-



Janice Whaley –Patchwork life-

1. Megalodon 04:51
2. Built My World 04:54
3. Buried (free) 05:13
4. It's Not You 05:22
5. Tunnel Vision 05:16
6. Collapse And Dissolve 06:08
7. Integratron 04:58
8. Sugar And Fire Ants 06:24
9. According To A Liar 05:32
10. Haunt Me 05:07
11. The Unusuals 04:07
12. Janice Whaley and James Roday - Ideas as Opiates 03:39

2 Comments:

Blogger Orion said...

Muy interesante Janice Whaley. A veces la sencillez, no sólo en la música, es lo mejor: una base rítmica sencilla, una guitarra o un piano y la voz. No hay más que ver algunas de las mejores bandas de Rock de todos los tiempos, con una formación de guitarra, bajo y batería, bandas como: Led Zeppelin, Black Sabbath, ZZ Top...

http://www.youtube.com/watch?v=ai-aLzd5imI&feature=related

Yo he descubierto hace poco a Norah Jones. No sé si la conocías.

http://www.youtube.com/watch?v=YIEsv4cGkxU

¡Saludos!

10:07 p. m.  
Blogger Vigo said...

De Led Zeppelin conocía el Stairway to Heaven y poco más. Pero el otro día pude escuchar otro de sus grandes éxitos que también me encantó:

Led Zeppelin - Whole Lotta Love
http://www.youtube.com/watch?v=HQmmM_qwG4k

ZZ top siempre me han caído simpáticos, ellos con esa imagen tan característica suya de los sombreros y las enormes barbas, y además casi siempre en sus videos suelen salir chicas con pantaloncitos vaqueros contoneándose al ritmo de sus potentes guitarras. xD

De Norah Jones algo he oído, me intenté acercar al Jazz a través de ella, pero me sirvió para constatar que el jazz nunca ha sido lo mío. Pero en cambio en esa faceta más pop o soul me gusta más.

Ultimamente me encanta escuchar trabajos de cantantes femeninas que suenan con un pop algo intimista, y que me permite escucharlas de fondo, mientras puedo concentrarme en otros asuntos. Por ejemplo Lana del Rey es fascinante, y también el otro día estuve en el concierto de una chica que casi nadie conoce, que es Chrysta Bell que también me encantó (hablaré de ella en otro post, pero es que últimamente se me acumulan los post musicales, e intento inspirarme en otros temas para intercalarlos -aunque sea casi esporádicamente- otro tipo de posts que no sean musicales).

Saludos también para tí, Orion

3:29 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

 
 

Licencia C 2004-2005 by Daniel Vigo

Email