La Librería

Pequeños retales de literatura

miércoles, octubre 22, 2014

Chanel Nº5 y You're the one that I want

No suelo ver los anuncios de televisión, porque cuando aparecen en cualquier canal hago zapping compulsivamente y emigro unos minutos hacia cualquier otro canal que no me esté intentando vender cualquier clase de producto. Siempre pienso que con esta costumbre que tengo evito malgastar tontamente minutos de mi vida, pero entre todos los anuncios que pienso que me aburrirían, supongo que se me escapan algunos que seguramente si valdría la pena verlos (al menos una o dos veces).

No sé si habrá salido mucho por la tele, pero yo lo he encontrado escuchando la música por la radio. Es el nuevo anuncio de Chanel Nº5 del 2014 y el anuncio en sí está lleno de belleza. Dirigido por el cineasta Baz Luhram y con la participación de Gisele Bündchen (una de las topmodels de mis tiempos de juventud que aún resisten en las listas de las más cotizadas) y el actor Michiel Huisman.



Pero pasando por alto la gran belleza de las imágenes, lo que sobretodo me ha llamado la atención es la música que lo acompaña. La voz pertenece al cantante Matthew Hemerlein (que por algún tipo de extraño capricho responde al sobrenombre de Lo-Fang) y cuyo disco debut lleva el nombre de Blue film. Yo he perdido unos cuantos minutos intentando encontrar la canción después de oírla en un programa de radio (La nit de l'ornitorrinc), porque sin ver las imágenes pensaba por la voz que el cantante debía ser negro y al final me he llevado una sorpresa al ver que era blanco.

Y por si no han reconocido la canción en su versión original, aquí dejo también el video de la película Grease con Olivia Newton-John y John Travolta.



La verdad es que la peli de Randal Kleiser, Grease, es todo un clásico y eso le da sin duda un mérito especial a su canción original, pero puestos a elegir por sonoridad sobre las dos versiones, yo casi me quedaría con la primera, aunque supongo que la mayoría de la gente diría lo contrario.

Sin duda la mejor publicidad que ha tenido Chanel nº5 fue aquel comentario de Marilyn Monroe en el que confesó que para dormir solo llevaba puesto unas gotas del perfume y será difícil superar ese sencillo slogan, pero no se puede negar que las mentes creativas de Chanel siguen esforzándose cada año en lograr nuevos éxitos publicitarios. Y las campañas que lanza siempre tienen mucha clase. Dejo un par de muestras -como si de perfume se tratara- de ello: un anuncio con la australiana Nicole Kidman y otro con la francesa Audrey Tatou.

Etiquetas: , ,

4 Comments:

Anonymous Palimp said...

Gisele Bündchen es mucha Gisele Bündchen.

4:36 p. m.  
Blogger Vigo said...

Sí, es que hasta su nombre suena bien Gi-se-le-bünd-chen (...luz de mi vida).


Incluso Bundchen mucho mejor que Bunsen (famoso inventor de "mecheros"):)

8:31 a. m.  
Blogger Doctora said...

No había visto el anuncio.

Me quedo con la versión de Grease, pero no creas que me ha desagradado la del anuncio. Hay canciones que quedan bien al cambiarles el ritmo, aunque en principio nunca lo pareciese. Me ha recordado a esta versión del Eye of the tiger, que también se uso hace tiempo pata un anuncio.

3:58 p. m.  
Blogger Vigo said...

Bueno, de hecho tampoco tengo muy claro si el anuncio sale por la tele desde hace poco o mucho tiempo, o si quizás es un anuncio que ha llegado antes por la red que por la televisión, y aún no se ha emitido por aquí.

Tu elección no me sorprende, porque a tí siempre te han gustado las canciones con ritmos más movidos -siempre tiras para la música disco- así que me imagino q en la canción de Eye of the tiger también preferirás la versión clásica de Survivor.

A mí en cambio como me gustan mucho las canciones que tienen un toque íntimo y sensual, con algo de sobriedad a la vez que melancólicas (tipo Lana del Rey) es normal que en este tipo de elecciones eligiera siempre lo contrario que eligirías tú.

9:05 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

 
 

Licencia C 2004-2005 by Daniel Vigo

Email