La Librería

Pequeños retales de literatura

viernes, julio 20, 2007

Ordenan retirar El Jueves por injurias a la Corona

Tenía pensado hablar de otras cosas, pero por falta de tiempo los días han ido pasando. Sin embargo hoy me he enterado lo absurdo de la medida del juez del Olmo ordenando retirar la revista del Jueves por injurias a la corona en la portada (juzguen por ustedes mismos). Me parece tan disparatada la reacción del juzgado, que no puedo dejar de expresar mi indignación y mi apoyo al caricaricaturista que la haya hecho. Los europeos nos quejábamos de los islamistas radicales con aquellas caricaturas de Mahoma, como yendo de progres y luego nos encontramos con esta clase de tonterías.
Creo que por sólo el hecho que la monarquía vive del dinero de los españoles, debería de estar un poco más abierta al humor (y me consta por algunas entrevistas que lo están. Aquí el listillo según parece ha sido el juez del Olmo...).
Lo absurdo de la medida, es que el Jueves venderá seguramente la mayoría de su tirada antes de que sea retirada. Incluso doblará o triplicará sus ventas semanales, durante los siguientes números. Es la manera más tonta de dar publicidad y trascendencia a algo que seguramente hubiera pasado sin pena ni gloria para el gran público, y que sólo hubiera llegado hasta la mirada burlesca de los fieles lectores del Jueves.



Otras noticias de estos días:

- Falleció el negro Fontanarrosa. Una pena
- El osito Teddy se ha retirado de la SGAE. Esperemos que haya un golpe de timón en este organismo. Soy bastante escéptico al respecto, el nuevo director declara que no sabe ni como se hace una descarga (sic).
- Boda de Saramago. Lo que demuestra que pese al paso de los años, uno puede sentirse siempre joven.

Etiquetas:

2 Comments:

Blogger d.b said...

Lamentable. Viva la libertad de expresión. La principal función de la princesa está perfectamente recogida en la viñeta.

8:49 p. m.  
Blogger Vigo said...

Sí David, creo que llevas muchas razón. Tal vez lo más remarcable de la historia sea como hemos saltado todos los blogs cuando hemos creído que se vulneraba flagrantemente lo que consideramos como el derecho a la libertad de expresión. Incluso creo que en cierta manera hemos hecho una demostración de poder mostrando que si lo que querían era defender abusivamente el honor de la monarquía, los internautas como contramedida estábamos dispuesto a amenazar el honor de esa monarquía.

5:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

 
 

Licencia C 2004-2005 by Daniel Vigo

Email