La Librería

Pequeños retales de literatura

jueves, junio 28, 2007

Las cosas que me harían feliz...

Mañana segunda kdd bloguera literia (supuestamente, ¡al menos nos regalaremos libros para disimular!). Para más información leer como siempre El Cuchitril. Quien quiera venir por supuesto será bienvenu. No tengo casi tiempo así que iré abreviando. Tengo que terminar lo que llevo entre manos y de paso contestar unos cuantos e-mails, y espero hacerlo todo esta tarde y salir vivo del intento.

Me despido con un ejemplo de sabiduría oriental con unas líneas del escritor chino Lin Yutang en su libro “La importancia de vivir”.

"He aquí las cosas que me harían feliz. No deseo otras. Quiero un cuarto propio donde poder trabajar. Un cuarto ni particularmente limpio ni ordenado... sino confortable, íntimo y familiar. Con una atmósfera llena de humo y el olor de viejos volúmenes y de incontables olores... Quiero trajes decentes que haya usado por algún tiempo y un par de zapatos viejos. Quiero una ducha en verano y un buen fuego con leños en invierno. Quiero un hogar donde poder ser yo mismo. Quiero algunos buenos amigos que sean tan familiares como la vida misma; amigos con los que no haya necesidad de ser cortés y que me cuenten todas sus dificultades, las matrimoniales y las demás; amigos capaces de citar a Aristóteles y de contar cuentos subidos de color; amigos que sean espiritualmente ricos y que puedan hablar de obscenidades y de filosofía con el mismo candor; amigos que tengan aficiones y opiniones definidas sobre las cosas, que tengan sus creencias y respeten las mías.
Quiero una buena cocinera que sepa hacer sopas deliciosas y un viejo sirviente que piense que yo soy un gran hombre, pero no sepa en qué reside mi grandeza.
Quiero una buena biblioteca, buenos cigarros y una mujer que me comprenda y me deje libertad para hacer mi trabajo.
Quiero libertad para ser yo mismo".

Etiquetas: ,

6 Comments:

Blogger Apolonio-de-Rodas said...

Yo tambien quiero todo eso, pero adaptado a mis circunstancias. Sobre todo sitio para mis libros, estoy sufriendo una invasíón silenciosa.
Un saludo

10:08 p. m.  
Anonymous Javier Luján said...

jajaja, me parece a mí que tu chinito quiere demasiadas cosas, casi las mismas que yo, más o menos.
Que usted tenga una buena qdd, un saludo.

2:37 p. m.  
Blogger Neus said...

Suscribo los deseos cambiando cocinera por cocinero.

Igual nos vemos después. Un abrazo.

5:40 p. m.  
Blogger sfer said...

Aquí la noticia sobre la expo de Cortázar en Barcelona. Si vas, esperamos crónica :-)

2:20 p. m.  
Blogger Isabel Romana said...

A mí me haría feliz ser la cocinera de este señor. Saludos cordiales.

6:14 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Vigo:

Os invito a una visita guiada a los libros de JC. Mándame un mail.

c.

2:43 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

 
 

Licencia C 2004-2005 by Daniel Vigo

Email