La Librería

Pequeños retales de literatura

jueves, mayo 28, 2009

El porqué no me gano la vida como diseñador gráfico...

Bah!! Hablemos de fútbol. El Barça al final ha alcanzado la triple corona. La verdad es que Pep Guardiola me cae bien y creo que se lo merece por el buen fútbol que aportado al juego del Barça y por el espíritu de humildad que ha infundido a sus chicos. Dicho esto, tristes son por eso los disturbios que acontecieron en Plaza Catalunya por esos quinientos violentos que en días como el de ayer, acostumbran a meterse entre la marea humana que se reúne en el centro de Barcelona para festejar el título.
Me imagino que la mera presencia de la policía, y los avisos de esta para que se termine la fiesta suele ser la excusa para que los alborotadores se enfrenten con la policía. Y ante las continuas provocaciones de estos violentos al final no le queda más remedio a la policía de actuar con contundencia. Y año tras año se repite la misma historia… sin encontrar una solución que apacigüe los ánimos y que haga que la fiesta sea eso, solo una fiesta.
Pero bueno… yo vine aquí sólo a mostrarles un poco lo que estuve creando mientras oía el partido por la radio y que prácticamente no vi. En realidad, para mí si no juega el otro equipo de Barcelona –sí, soy periquito- el fútbol pierde gran parte de su interés.
Recuerdo que esta temporada la trayectoria del Espanyol también ha tenido tela, después de estar innumerables jornadas con el equipo casi desahuciado en los puestos de segunda, la puesta al frente del equipo del argentino Mauricio Pochettino ha propiciado una inmejorable final de la segunda vuelta, con la consecución de la salvación del equipo en la penúltima jornada. Un milagro en el que muy pocos creían. Aún recuerdo cuando hace unos meses muchos se mofaron de que Pochettino acompañado por su ayudante Di Blasi ascendieran la montaña de Montserrat para ver a la Moreneta (la virgen patrona de Catalunya) por una promesa realizada el año anterior y de paso para pedirle la salvación del equipo. Para quién no lo sepa la virgen está situada en un macizo montañoso, y su nombre se corresponde al color negro de esta (se supone que por el envejecimiento del barniz puesto sobre la talla románica).
El Espanyol agradecerá sin duda la salvación a la Moreneta igual que el barça le rendirá los tres títulos de esta temporada. En homenaje a unos y otros, ¡he aquí mi gran obra con el photoshop!
La virgen María en el original sostiene en su mano derecha una esfera que simboliza el universo, y que me recuerda una cosa que leí del periodista Daniel Samper “Dios que es Todopoderoso, quiso que la Tierra fuera un balón” (ya lo comenté en otra ocasión), Y Juan Villoro también sacaba hace años una columna que llevaba por título “Dios sí es redondo”. Pues eso, más claro, agua pura directa de los manantiales de Montserrat.

Moreneta BarcelonaMoreneta Espanyol

Etiquetas: ,

1 Comments:

Blogger Ulschmidt said...

Ya sospechaba yo que no se privaría de ondear la bandera un rato! Felicitaciones.

5:54 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

 
 

Licencia C 2004-2005 by Daniel Vigo

Email