La Librería

Pequeños retales de literatura

jueves, septiembre 06, 2012

"Como tú" de Paco Ibáñez

Como iba diciendo en el penúltimo post sobre Eduardo Galeano, al final de la entrevista en Singulars, hay un momento en el que al invitado le piden que elija una pieza musical, me gusto la que Galeano eligió. Aquí os la dejo

Paco Ibáñez –Como tú (Sobre un poema de León Felipe).


Así es mi vida,
piedra,
como tú. Como tú,
piedra pequeña;
como tú,
piedra ligera;
como tú,
canto que ruedas
por las calzadas
y por las veredas;
como tú,
guijarro humilde de las carreteras;
como tú,
que en días de tormenta
te hundes
en el cieno de la tierra
y luego
centelleas
bajo los cascos
y bajo las ruedas;
como tú, que no has servido
para ser ni piedra
de una lonja,
ni piedra de una audiencia,
ni piedra de un palacio,
ni piedra de una iglesia;
como tú,
piedra aventurera;
como tú,
que tal vez estás hecha
sólo para una honda,
piedra pequeña
y
ligera...

(De "Versos y oraciones del caminante")

León Felipe (1884 - 1968)


(Y al oír esta canción la emparento inevitablemente con esa otra gran canción de Los Temptations que dice aquello de: Papa Was A Rolling Stone. Deberían verlo aunque solo sea por ver el estilismo que se llevaba hace unas décadas con unos espectaculares trajes rosas que ni te cuento)

Etiquetas: ,

4 Comments:

Blogger Doctora said...

La verdad es que prefiero esta.

8:54 p. m.  
Blogger Vigo said...

Bea, la tuya también está bien. La canción me sonaba vagamente. Por encuadrarlo en una línea imaginaria, diría que está entre Juanes (que me encanta) y Ricky Martin (al que más o menos soporto). Hale, que me perdonen los críticos musicales por si he dicho una barbaridad de alto calibre.

Eso sí, la letra deja un poquito que desear.

"Si los besos fueran como tu
y las ciudades fueran como tu
y si las calles fueran como tu
y si mi jefe fuera como tu
y si mi vida fuera como tu"

Y así podríamos seguir y llenar una interminable lista. ¿no? :)

2:29 a. m.  
Blogger Orion said...

Pues ni Carlos Vives ni Paco Ibáñez ¡A mi la que me gusta es ésta!

http://www.youtube.com/watch?v=kDZYp4MJL0E

PD: Creo que ya conoces algo acerca de mis gustos musicales para darte cuenta de la ironía,¿no? :)

6:52 p. m.  
Blogger Vigo said...

No, si yo te entiendo, pero cuidado con lo que le dices a la doctora, que aparte de su lado tierno, a veces cuando menos uno se lo espera saca las uñas.

Hale, esto no me pega a mí tampoco demasiado, pero voy a perrear un poco (que es lo más apropiado que he encontrado en youtube). Y tiene un puntito guay.

gata peligrosa -mega y kenai
http://www.youtube.com/watch?v=RIG-ThOvUWU

Ella es peligrosa, escandalosa,
Preciosa y maliciosa,
Bailando otra cosa,
Pero cuidao' es venenosa,
Tu solo la rozas,
Siempre cautelosa, en todo excitosa

1:23 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

 
 

Licencia C 2004-2005 by Daniel Vigo

Email