La Librería

Pequeños retales de literatura

lunes, enero 14, 2013

Sheila Blanco cantando en una oficina de desempleo de Madrid

Lo acabo de ver, y no me queda más que levantar mi pulgar y difundirlo un poco.

La que canta en la oficina de desempleo es la cantante Sheila Blanco, y es una flashmob propiciada para promocionar el nuevo programa de radio Carne Cruda 2.0 de Javier Gallego en la cadena Ser. No soy muy fan de estas historias, porque al final cuando se repiten se terminan volviendo artificiales, pero ésta desde luego me ha gustado, y me imagino que para los que estaban en la oficina del paro habrá sido una anécdota bonita en un día que no se caracteriza por ser demasiado agradable.



La canción es de los Beatles y dice:

Here Comes The Sun

Here comes the sun, here comes the sun
And I say it's all right

Little darling, it's been a long cold lonely winter
Little darling, it feels like years since it's been here

Here comes the sun, here comes the sun
And I say it's all right

Little darling, the smiles returning to the faces
Little darling, it seems like years since it's been here

Here comes the sun, here comes the sun
And I say it's all right

Sun, sun, sun, here it comes
Sun, sun, sun, here it comes
Sun, sun, sun, here it comes
Sun, sun, sun, here it comes
Sun, sun, sun, here it comes

Little darling, I feel that ice is slowly melting
Little darling, it seems like years since it's been clear

Here comes the sun, here comes the sun
And I say it's all right
Here comes the sun, here comes the sun
It's all right, it's all right

Etiquetas: ,

9 Comments:

Blogger Doctora said...

Hace tiempo escuché esta canción en una peli y me encantó, aunque no la oí entera. Me la bajé toda ilusionada y luego me llevé un chasco al comprobar que no decían nada más.

Sobre el numerito en la oficina del paro, pues hombre, lo podían haber hecho en un centro comercial, esto es como si lo hacen en la sala de espera de un hospital (vale, no es exactamente lo mismo, pero vamos, no me parece el lugar).

6:50 p. m.  
Blogger Orion said...

Pues que quieres que te diga, yo creo que suena de maravilla. Además, es una canción optimista que levanta el ánimo, y por eso, supongo, habrán elegido una oficina de empleo. Seguro que los parados que estaban allí aquella mañana, salieron con mejor talante que cuando entraron, aunque les haya durado poco. Por cierto, ¿oficinas de empleo u oficinas de desempleo? Creo que se llaman oficinas de empleo, aunque tiene mucho más sentido llamarlas de la segunda forma. De hecho así es como las denomina la mayoría de la gente :)

En un centro comercial tendría mucho menos encanto, pues entre la gente enfervorecida por el consumismo más irracional y desenfrenado, el Bisbal de Mango, el Bustamante de Springfield, la Oreja de Van Gogh de Primor y el chumba chumba del resto de los comercios, no luciría tanto la cosa.

Para un hospital yo elegiría algo más drástico y radical, como: Slayer, Metallica, Anthrax. El Rock en su vertiente más dura es capaz de levantar a un muerto.

Como dice Vigo, al principio movidas como ésta tienen su encanto, pero cuando se repiten mucho la originalidad y el encanto se van a tomar por saco.

Yo haría un "numerito" parecido a éste en el Congreso de los Diputados. La pregunta sería qué tema elegiríamos para deleitar a esos señores tan importantes. Yo había pensado en "El tractor amarillo" o "Había una vez un circo".

¡Saludos!

10:14 p. m.  
Blogger Vigo said...

Bea, creo que voy a coger el comentario de Orion y lo voy a firmar con mi nombre :)

Me imagino que habrá a gente que le puede llegar a molestar porque no están para fiestas, pero creo que a la mayoría de las personas que estuviesen en ese momento en la oficina les sacaría una sonrisa, y con eso ya creo que valdría la pena, aunque fuera por motivos publicitarios. Siempre creo que la acción prevalece a la intención. Por ejemplo había también el video por youtube de un tipo que le regalaba un pastel a una mendiga el día de su cumpleaños, y habrá gente que considere que todo era para luego subir el video en youtube y tener muchas visitas. El motivo a fin de cuentas me da igual, lo importante es que el tipo con ese gesto hizo muy feliz a la mendiga en el día de su cumpleaños).

Lo de la letra, está claro que no se complicaron mucho la vida, y si fuera en castellano quizás diría que tontería de letra... pero como es en inglés ya me vale, que si me la complican mucho más no la entiendo. Además quizás la gracia de la canción en parte es esa, el sencillo mensaje de que el sol vuelve a salir, como aquella otra de los Monty Python y aquello de "mirar el lado brillante de la vida".

10:52 p. m.  
Blogger Vigo said...

Orion, como le digo a Bea hago totalmente mías tus palabras... de hecho cuando escribí el post también llegué a plantearme la duda de oficina de empleo o de desempleo, pero como en el video ponía de desempleo y de hecho me vino a la mente ese mismo razonamiento que el tuyo, que tenía más lógica hablar de oficina de desempleo que de empleo (hace tiempo que las oficinas de empleo/desempleo ya no llaman a nadie por tener ofertas de trabajo y eso, sencillamente valen para tramitar tu desempleo y cuando hay dinero, a veces te ofrecen cursos.... que luego resultan que con ellos algunos se dedican a enriquecerse y a desviar dinero a sus cuentas privadas).

De música me viene a la mente un tema de hace unos años que cantaba Ska-P que decía irónicamente "España va bien", y que ahora creo que la canción todavía está de más actualidad que cuando la sacó (en you tube veo que los Mojinos tienen una especie de villancico con el mismo título y que también valdría para la ocasión).

En lo del hospital sería el mismo espíritu de Alguien voló sobre el nido del cuco o Planta cuarta, ambas basadas en sendos libros, y la segunda en las experiencias de Albert espinosa en el hospital cuando perdió una pierna por un cáncer, y buscaban él y sus compañeros de habitación formas para evadirse un poco de la rutina del hospital y seguir viviendo con alegría la vida.

11:19 p. m.  
Blogger Airin Takanawa said...

Muy interesante y completo el blog!

11:14 p. m.  
Blogger Vigo said...

Gracias Airin por devolverme la visita.

Solo por eso ya me uno como miembro a esa asociación de los palitos de helado (Sres Magnum, ruego que se me envíen los dividendos tocantes en especies a mi domicilio físico). xD

6:29 p. m.  
Anonymous Molina de Tirso said...

Echo mucho de menos Carne Cruda. Me gusta todo del programa menos cuando se ponían a hacer parodias de cantantes. Me alegra mucho de que vuelva pero la pena es que la ponen en la SER que es una cadena que está bien pero la mata la publicidad. No soporto los anuncios en radio (En TV tampoco pero son tan desagradables y te puedes evadir de ellos)

10:14 a. m.  
Blogger Vigo said...

Bueno yo no tengo demasiados conocimientos de la oferta radial, siempre estoy en la Cadena Ser y cuando son partidos visito la Cope, pero desconocía el programa de Carne Cruda y si lo emiten para toda España (En Catalunya hay mucha desconexión territorial para dar paso a programas propios y no sé si este será el caso).

De todas maneras cuando escucho la radio tampoco estoy muy atento, y a veces la tengo más que nada como ruido de fondo sin percibir en realidad de que están hablando, salvo que mi cerebro oiga algo que si le interese y entonces presto más atención.

Pero lo de los anuncios te entiendo en lo que es la televisión, soy una persona que nunca ve anuncios, y siempre hago zapping cuando estos llegan. Luego la gente siempre me comenta si he visto tal o cual anuncio y yo les digo que no, y es que no puedo entender como ellos son capaces de tragarse esos minutos publicitarios.

El programa para mí que hay ahora más divertido por la televisión es Tu cara me suena, y lo que no consigo comprender es si el programa tiene tanta audiencia por qué cada dos por tres el presentador tienen que intercalar durante el programa una cuña publicitaria. ¿A caso no ganan suficiente con los anuncios que pasan en el espacio publicitario? Y si quieren algo más de dinero, ¿no podrian poner los productos a publicitar de una manera más pasiva que activa? Me salvo haciendo zapping pero me parece que a veces quieren ordeñar tanto la vaca, que casi la acaban matando.

Gracias por el comment.

1:49 p. m.  
Blogger Efren Schwarz said...

Leo muchos comentarios buscando causas, efectos; análisis políticos, sociales y hasta laborales. El video es una joya y la voz de Sheila Blanco es cautivadora. Feliciades a los de Carne Cruda.

7:08 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

 
 

Licencia C 2004-2005 by Daniel Vigo

Email