La Librería

Pequeños retales de literatura

viernes, agosto 01, 2014

L'ocell de Joan Colomo

No sabría definir a Joan Colomo, pero sin duda este chico tiene mucho talento, y además es todo un show verlo actuar. A mi me recuerda un poco a Albert Pla, pero con más musicalidad, y seguramente también con algo menos de autismo.

Vol, però no pot
perquè sap que caurà al sot,
perquè no pot fer-ho sol
ha d'aprendre a aixecar el vol.
Viu, en un niu,sobre un arbre prop del riu
allí passarà l'estiu per aprendre que està viu.
I no en té prou en sortir de l'ou
ell no pot témer el destí.
Perquè sap que un dia ell,serà un ocell
obrirà les seves ales en el cel dels cels.
Vol d'altitud és un vol directe al sud.
ha d'anar a buscar el calor
perquè arriba la tardor.
Ell és un ocell,i en l'estol tots són com ell
però ja no vol ser-ho més però és que no pot fer-hi res.
No en té prou amb aixecar el vol
ell no pot témer el destí.
Perquè sap que un dia ell
deixarà de ser un ocell,
escampara les seves plomes en el vent del vents.

Su último disco está editado en el 2014 y se llama La fília i la fòbia. Aunque esta canción que he puesto corresponde a su primer disco, Contra todo pronóstico, editado el 2009.

Y con estos minutos musicales inauguramos ya el agosto

Etiquetas: ,

2 Comments:

Blogger Hermi said...

Hola Vigo. Buscando lo que escribí acerca de "La vida eterna " de Savater, he visto que publicaste un comentario en la entrada. No sé cómo se configura para que el sistema me avise pero en cualquier caso muchas gracias por pasarte, por comentar y por el saludo.
A su vez me he dado una vuelta por tu blog y es muy interesante, además de abarcar un montón de temas.
Un saludo. Te he puesto en favoritos.

6:46 p. m.  
Blogger Vigo said...

Hola Hermi, gracias por el comentario en mi blog. Tampoco estoy yo muy comunicativo con los comentarios ja,ja, y aunque leí el tuyo por aquí hace un par de días aún no me había puesto a contestarlo. Si lo hago ahora es por una de esas casualidades que me incitan a hacerlo.

Estaba mirando unos datos sobre la soledad de los escritores (porque encontré un dato de Camilo José Cela aislado con un biombo negro para escribir Oficio de Tinieblas V) y justo me encuentro con un texto tuyo titulado "El retiro del artista". Eso me ha hecho volver a mi blog, y contestarte.

Me imagino que debe ser como pincharse con la aguja de un pajar.

Un saludo en el ciberespacio, que a veces parece demasiado inmenso, pero a veces da la impresión que algo extraño se teje, y entonces uno solo tiene que tirar del hilo para acercar cualquier cosa.

V.

3:18 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

 
 

Licencia C 2004-2005 by Daniel Vigo

Email