La Librería

Pequeños retales de literatura

lunes, junio 02, 2014

Patricia Heras 2. Numerología y onomástica

Rey la violencia…

...el rey abdica 39 años después de sentarse en su trono.

39 años sería la edad que Patricia Heras tendría hoy si no se hubiera suicidado un 26 de abril de 2011

39 años era la edad que tenía el agente de la guardia urbana que quedó en coma profundo el fatídico día de los hechos, un 4 de febrero de 2006.

39 son los años que yo tengo.


“De mayor quiero ser la chica que le dé al botón de la incineradora en la funeraria, tener una tienda de cómics y hacer una tesis sobre ellos en la universidad, escribir novela social sucia, ver la aurora boreal –Islandia, ahhhh!!!!!-, escuchar a los delfines, hacer música tecno bajo el hielo de la Antártida, pegarme un revolcón en un iglú, seguir los pasos de las Valkirias, ir de mochilera por Indochina, aprender a tocar el piano.. Ya que no pude ser astronauta porque se me atragantó la química (rara coincidencia, todo sea dicho: en Barcelona el Planetario está donde Cristo perdió el mechero, o sea, bastante lejos, pero cuando vivía en Madrid fui bastante… “he visto tormentas de arena en Marte, Venus pasando por delante del sol, lluvias de estrellas Perseidas…”).

Fragmento del diario de Patricia Heras, diarios, que bien podría acompañar aquel famoso poema de José Agustín Goytisolo que decía aquello de: “Quiero...”.

Patricia Heras

Patricia Heras

Una vez Patricia Heras le preguntó a su padre el por qué de su nombre, y el padre le explicó entre risas, que el año que ella nació hubo una terrorista llamada Patricia Hearst cuyo nombre resonó en los titulares de los medios de comunicación…

Patricia Hearst aquella nieta de un magnate norteamericano que un día fue secuestrada por un grupo izquierdista que exigió la donación de varios millones de dólares en comida para pobres, y que luego en vez de vez liberada, se la vio empuñando un rifle de asalto en el atraco a un banco.

Lo confieso estas conversiones hacia el lado oscuro siempre me han maravillado, como la vida de la alemana Ulrike Meinhof miembro fundadora de la Fracción del Ejército Rojo de ideología izquierdista, marxista radical, pero que años antes había militado en grupos de perfil pacifista, ecologista y antinucleares. Ulrike fue detenida después de varios atracos y atentados al estado. ¿Qué hace que una persona preparada e inteligente acabe levantándose en armas contra el sistema en una guerra que está perdida de antemano? ¿Frustración? ¿Rabia? ¿Esperanza utópica? Ulrike Meinhof pasó un par de años en prisión, pero cuando el gobierno alemán dictó sentencia acabó suicidándose ahorcándose en prisión (algunos dicen que fue el Estado el que intervino en ese suicidio, pero ese terreno queda para las teorías conspiratorias). La historia de la humanidad está escrita a partir de pequeñas historias trágicas.

Pero bueno, no me lío más que como decía ayer, el caso 4F en el que se vio implicada Patricia Heras ya de por si es tanto complicada como absurda. En un par de días continúo esto y explico los hechos.

Pero quién quiera y no conozca esta historia (yo mismo desconocía las circunstancias del caso particular de ella, y vagamente si que había oído algo de la de uno de los otros implicados: Rodrigo Lanza) puede hacer boca leyendo su blog: Poeta difunta, que aún sigue en red, dando testimonio tanto de los hechos ocurridos, como de su capacidad creadora, y sobretodo las ganas de vivir la vida al límite que tenía Patricia, la chica perdida.

Etiquetas: , , ,

 
 

Licencia C 2004-2005 by Daniel Vigo

Email