La Librería

Pequeños retales de literatura

miércoles, agosto 17, 2005

Frank Miller y la Ciudad del Pecado

La ciudad del pecado fue creada por el guionista y dibujante Frank Miller, y tras años de culto entre los fanáticos del cómic, ha sido llevada fielmente por Robert Rodríguez (tras la serie de Kill Bill parece haber encauzado de nuevo su carrera). Varias historias protagonizadas por un elenco de figuras de Hollywood. Visualmente la película es de un diez por su originalidad, y si hablamos del guión, pues prepárense para una batería de frases contundentes, de las de: “elegiste un mal dia para morir”.
Mi recomendación es que vayan a verla cuanto antes, y especialmente si es usted un amante del cómic de serie negra.


Sin City 1

Sin City –Cartel-

Sin City 2

Sin City –Jessica Alba-

Sin City 3
.

Etiquetas: ,

6 Comments:

Blogger Guadalupe said...

Disfruté muchisimo la peli, tanto como los comics originales de Miller. Fascinante visualmente y con una trama que no es espectacular en su complejidad pero con ideas muy originales. Además los actores estan todos muy bien exceptuando a Clive Owen y a Jessica Alba (carentes siempre de convicción)

12:17 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

No puedo hacer una crítica de primera mano, aún no la he visto. Según comentan es un perfecto retrato del comic, con escenas calcadas del papel.

Aún así y pese a las alabanzas del público, parecese ser que el cine (en general y el norteamericano en particular) anda un tanto de capa en lo que a contar historias se refiere.

Últimamente tiran demasiado de comic, y los guiones originales brillan precisamente por su ausencia.

12:00 a. m.  
Blogger Palimp said...

La mejor adaptación de un comic que he visto. Genial.

4:04 p. m.  
Blogger Vigo said...

Veo que por aquí además de buenos lectores también hay buenos cinéfilos.
Me alegro, porque así disfrutaremos mucho más. Apaguen los móviles y prepárense porque la película está a punto de comenzar.

Un saludo a todos.

12:57 a. m.  
Blogger Oscar Pita Grandi said...

Se estrena este jueves en Perú, pero como sabrás, acá reina la piratería (10 a 15 veces más barato que un DVD original: no hay competencia; ya la tengo en casa. Luego la comentaré en mi blog.

11:57 p. m.  
Blogger Txapulín said...

(solo un apunte por lo bajini y a la oreja, el de kill bill es tarantino, y su relación con sin city es la de "director invitado" (sic) )

Pues yo, por aquí, recuperando posts ;)

2:55 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

 
 

Licencia C 2004-2005 by Daniel Vigo

Email