La Librería

Pequeños retales de literatura

domingo, diciembre 03, 2006

Neón azul y blanco

Recuerdan el hundimiento que relataba hace unos posts de Milanesi, tal vez soy yo el que va hoy a la deriva. C’est la vie. Milanesi explicaba metódicamente que en un hundimiento hay una ley marina que hace que todo pierda su orden, y es norma común que los suelos encharcados se llenen de papeles. Sucedía entonces una horrenda casualidad, un marinero que caminaba por el pasillo de su camarote, acudía para coger unos últimos objetos antes de abandonar el barco, y en el trance encontraba una foto de su mujer flotando en el agua. La cogía, veía una dedicatoria, la leía, la terrible casualidad estaba en la dedicatoria de la foto, era una dedicatoria muy cariñosa, pero no iba dirigida a él, sino a su compañero de camarote. Sucedió que yo volví, de dónde? De donde pude… de donde supe… Y encontré sin buscar esta canción, y la amoldé a mi corazón. Y ahora la canto como aquellos músicos del Titanic. Hasta el último momento, hasta mañana, hasta pasado mañana. Sin duda estos días pasarán muy lentos.
Iba a colgar la canción pero el asunto se ha complicado un poco, y tampoco tiene demasiado sentido, sólo para mí. Así que cuando me vaya hoy a dormir, pensaré en mi disfraz de cachalote y que hubo una vez en que quise morderle un pie. ¿Por qué hay una canción que relata lo que uno vive? Sin duda porque el amor y el desamor son de uso común en los compositores, y por qué no, digo en la vida y tengo la sensación de que me quedo corto.
Ahhh!! Me comenzó a doler el otro dia una de mis muelas del juicio.... creo que deberé ir al dentista. Hoy al menos no me dolía.

Etiquetas:

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

hOLa me llamo Judith y me encantaria poder contactar con usted ya que leí en algun rincon de su blogger que busacava informacion sobre Ravensbruck.Me interesaria mucho que me pudiera pasar todos lo datos que tenga sobre el campo ya que estoy hacuendo un trabajo sobre este y se me esta haciendo muy dificil encontrar informacion. Se lo agradeceria inmensamente.
Atentamente.
- mi direccion es: juditt_13@hotmail.com

7:17 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

 
 

Licencia C 2004-2005 by Daniel Vigo

Email