La Librería

Pequeños retales de literatura

domingo, marzo 11, 2007

Gris marengo

Murió Henri Troyat un escritor de cadáveres (no lo dije yo, lo dijo otro que también….)
Murió Jean Baudrillard un jodedor de mentes. De la escuela de Sorbona sólo habría que leer a Barthes, pues éste al menos aún tenía un cierto rigor a la hora de filosofar gratuitamente.
Cumplió años Gabriel García Márquez. Oí el otro día a Carmen Balcells en la radio hablar sobre ello –cosa muy poco común-. Increíble esta mujer. Debe ser que cuando uno lo ha conseguido todo, ya no se tiene la necesidad de ser excesivamente cortés con los desconocidos. Casos parecidos: el del ya fenecido Cela o el anacoreta Fernando Fernán Gómez en su versión ¡A la mierda!
Se celebró –como me apuntaba la princesa Olie – el Día Internacional de la Mujer-. Estoy cansado, y puesto que no me puedo quedar con la mujer (ja,ja). Creo que me quedaré con el cumpleaños de Gabo. Al fin y al cabo felicitar es mejor que dar condolenzzas. El chiste es malo, ¡y este post seguramente es una mierda! Pero estoy cansado, y esta semana no se caracterizó por la excesiva alegría.



Y además felicito a Gabo, porque comenzar así un libro no está al alcance de cualquiera:

“Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento, el coronel Aureliano Buendía había de recordar aquella tarde remota en que su padre lo llevó a conocer el hielo. Macondo era entonces una aldea de veinte casas de barro y cañabrava construida a la orilla de un río de aguas diáfanas que se precipitaban por un lecho de piedras pulidas, blancas y enormes como huevos prehistóricos. El mundo era tan reciente, que muchas cosas carecían de nombre, y para mencionarlas había que señalarlas con el dedo” .

Etiquetas: ,

6 Comments:

Anonymous Anónimo said...

El chiste no está mal y la foto... estupenda

9:59 a. m.  
Blogger jessica vega said...

si vaya! ... mejor el chiste ...
sin "condolenzzas" ... afinal ya la tuvimos por aqui el dia 8 de março ...y ... que por señal por aqui continua siendo un dia de protestas...
me quedo con estas palabras ...
"... El mundo era tan reciente, que muchas cosas carecían de nombre, y para mencionarlas había que señalarlas con el dedo” .
En ... muchos aspectos es la saga latino americana, nuestra história, nuestra lucha, contra la opresión que hombres y mujeres viven frente al señor del Império ...
porque aqui hay que nacer todos los dias ...
(beijos)

9:01 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Toma algo de ginseng u otro reconstituyente. Ahora para la primavera viene bien. Por lo demás el mundo continúa girando sobre sí mismo y los que viajamos dentro... pues eso entre cumpleaños y chistes lo vamos pasando.

9:05 p. m.  
Blogger princess olie said...

Bien por Gabo y por ti...

No te haría mal cerrar los ojos sentado en un parque. O frente al mar. O en la montaña.

Eso sí: bajo el cielo. No entre cuatro paredes.

Abrazos,

olie

8:59 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Il s'appelle Eduardo...
Il joue le rôle de colonel...
Il vient d'argentine...
Le role du colonel Alcibiade...
Il est dans sa loge...
Je m'approche de lui...
En silence...
Et je dis: muchos anos despues...
Il frissonne...

11:12 a. m.  
Blogger Vigo said...

Creo que mirais con demasiados buenos ojos mis chistes. Ahora estoy totalmente de acuerdo con Palimp la fotografía es estupenda.

Sí, Jessica y creo que estos días también ha estado de gira por esos paises a Bush. Mientras que Chávez hacia contra contrapublicidad en otros países. Lo más útil sería hacer un cara a cara, y así nos reíamos todos.

Gracias por los ánimos a todos... una vez leí que si fuera totalmente féliz no debería tener un blog... tal vez tuviera razón el que lo escribió, pero mientras tanto nos divertimos un poco aquí.

Creo Olie que tendré que conformarme con respirar profundamente unas bocanadas del aire de la calle... pero al menos echaré un vistazo al cielo.


Saludos y besos.

5:57 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

 
 

Licencia C 2004-2005 by Daniel Vigo

Email