La Librería

Pequeños retales de literatura

lunes, abril 23, 2007

Una rosa es una rosa

O. Isaac White

Quise cortar la flor
más tierna del rosal,
pensando que de amor
no me podría pinchar,
y mientras me pinchaba
me enseñó una cosa
que una rosa es una rosa, es una rosa

Y cuando abrí la mano
y la deje caer
rompieron a sangrar las llagas en mi piel
y con sus pétalos
me las curo mimosa
que una rosa es una rosa, es una rosa



Y al César lo que es del César. La imagen es del fotógrafo O. Isaac White. La canción es del grupo Mecano, que por cierto ahora que se reúnen tantos grupos, a ver si se dan por aludidos ellos también y hace una gira por toda España(¡un exitazo seguro!). El vídeo correspondiente se puede encontrar en este link de Youtube. Y la cita “una rosa es una rosa” se suele atribuir a la la escritora americana Gertrude Stein.

Etiquetas: ,

3 Comments:

Blogger princess olie said...

Recuerdo bien la canción,
pero la foto me ha impactado:
se ve muy, muy real...

Uyyy

¿duele?

7:50 p. m.  
Blogger Vigo said...

A mí desde luego me ha dolido mucho ;). Suerte que soy un alma solitaria y a la larga me lo puedo tomar con cierta guasa. Pero como decía Neruda no puedo en las noches tristes no puedo evitar pensar en ellas, porque es tan corto el amor y tan largo el olvido.

9:41 a. m.  
Anonymous Juanjo said...

Estais cargados de puñetas

6:09 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

 
 

Licencia C 2004-2005 by Daniel Vigo

Email