Diatriba a Twitter y Serial Chicken
Vayamos por partes –como dijo Jack el destripador-. Oí hablar de Serial Chicken cuando me fijé en unas fotografías en blanco y negro que vi por la tele, en ellas aparecía el escenario de un crimen con una mujer asesinada, y siempre con la omnipresencia de alguna gallina pululando por el escenario del crimen. Todo ello no era más que una nueva actividad auspiciada desde el ámbito de la Semana Negra de Barcelona (ese encuentro que anualmente reúne seguidores de la novela negra) que se celebró en Febrero de este año.
Según se anunciaba Serial Chicken era la primera novela –negra y criminal?- escrita en Twitter, escrita por Jordi Cervera. ¿Eran esas gallinas los causantes de tales asesinatos?
Hoy me decidí a echarle un vistazo y la verdad es que el resultado ha sido decepcionante. Un montón de microentradas que apenas tenían sentido, y que después de leer unas cuantas me han aburrido soberanamente y me he cansado de leerlas. Estas son las primeras:
1. La calle, de Barcelona. La víctima también. Sólo faltan Cobi, Copito de Nieve y la Sagrada Familia y seria una maravillosa postal 5:57 PM Jan 13th vía TweetDeck
2. Taxi: robado. Taxímetro: arrancado y desaparecido. Lástima. No podremos hacer aquello tan bonito del cine de dibujar un radio en el mapa 12:47 AM Jan 15th vía TweetDeck
3. La denuncia se ha puesto tarde. El taxista dice que se había quedado cama con la parienta que una vez por semana quiere guerra. Sospechoso 7:34 AM Jan 15th vía TweetDeck
4. Quiero información, que cantan los Depeche Mode? http://bit.ly/90fAbe 4:32 PM Jan 15th vía TweetDeck
5. La gallinácea. Una gallinácea, sólo una gallinácea. Como puede saberse de donde viene? Se le puede hacer la prueba de ADN a un pollo? 4:34 PM Jan 15th vía TweetDeck.
Algunas de esas entradas van acompañadas de enlaces, pero parece que la red es implacable con el paso del tiempo, y en unos meses casi todos han quedado desactualizados. De hecho me he creado una cuenta en Twitter por si se podía interactuar de alguna manera, o si por no tener cuenta no me estaba enterando de lo que la web me ofrecía en realidad. Pero todo en vano.
Al final se me ha encendido la bombilla y me he dado cuenta que quizás el asesino no era la gallina, sino que lo que autor en realidad quería decir es que el asesinato estaba escrito por una gallina…
POR ESCRITO GALLINA UNA
Con lo que pasa es nosotras exaltante. Rápidamente del posesionadas mundo estamos hurra. Era un inofensivo aparentemente lanzado Cañaveral americanos Cabo por los desde. Razones se desconocidas por órbita de la desvió, y probablemente algo al rozar invisible la tierra devolvió a. Cresta nos cayó en la paf, y mutación golpe entramos de. Rápidamente la multiplicar aprendiendo de tabla estamos, dotadas muy literatura para la somos de historia, química menos un poco, desastre ahora hasta deportes, no importa pero: de será gallinas cosmos el, carajo qué.
Julio Cortázar
No dudo que todo de hecho era una humorada, con más interés de promoción de la Semana Negra de Barcelona que otra cosa. Pero incluso así creo que si algo aburre ya casi desde un principio es que algo no acaba de funcionar. Joer! Tampoco soy de los que les gusta criticar cuando alguien crea algo, pero este post en cierta manera me permite también hacer un poco de crítica contra Twitter, al que sí que le tengo ganas...
Nunca he creído en las posibilidades de Twitter, de hecho por defecto soy bastante reaccionario a las nuevas tecnologías (apenas uso el facebook, el msn, ni tengo ipod, ni ipad, ni etc. etc. de hecho oigo hablar de ciertas nuevas tecnologías o tipos de redes sociales y me suena a chino) No dudo que Twitter para algunos tenga alguna utilidad, pero descreo bastante que la mayoría de la gente se enganche a twittear con asiduidad, y salvo unos meses que quizás por moda algunos les guste, creo que al final Twitter acabará siendo utilizado por un muy pequeño reducto de habitantes del ciberespacio (galos?).
Por si alguien aún en estos dos o tres años que funciona Twitter aún no sabe que es, pues explicar que aparte de ser un cándido pajarillo azulado ;D es una especie de blog que sólo deja escribir como máximo 140 caracteres en cada post. Cuando entras en Twitter te pregunta ¿Qué pasa? (brother). Y uno ante tamaña pregunta escribe entonces lo que está haciendo en ese momento; lo que pasa por su cabeza o lo que le venga en gana, con la única restricción de que uno se ve obligado a ser bastante escueto en lo que escriba. Eso sí, su brevedad da la ventaja de una cierta inmediatez.
Puedo entender que algunas personas quieran esa cercanía –personalmente no me interesa en absoluto pero es que un servidor no es el animal más sociable del mundo-, y se conviertan en seguidores de alguien muy famoso (cuyo twitter escribirá un mandado), alguien querido que está a muchos km de distancia, o alguien que sea muy gracioso o en su defecto ja,ja alguien muy inteligente y muy trabajador. Ahora bien, teniendo ya los blogs, creo que no deja de ser otra vuelta de tuerca al mismo tornillo.
Eso sí las fotografías que presenta Jordi Cervera me han parecido muy simpáticas. Y sí, el cosmos será de gallinas, ¡qué carajo!
Etiquetas: Fotografía, Literatura
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home