La Librería

Pequeños retales de literatura

jueves, junio 03, 2010

No perdamos la cabeza

Bueh, una entrada musical aunque solo sea para llenar el cupo mensual ja,ja. Lo primero para ir un poco al trapo; un cantante sueco Nomy que ha logrado hacerse un hueco en el panorama musical gracias a colgar sus canciones por la red y al boca a boca. Acaba de presentar su disco disconnected. Aquí un antiguo temazo… y al otro lado de la pantalla ustedes. Pueden hacer karaoke si les apetece que este video se presta.

Cocaine –Nomy-



Perdonen ya de antemano el revoltillo de ideas que aventuro (para una vez que escribo…). Continúo. He aquí un ejemplo de lo que la red da a los cantantes. En el lado contrario de esta posición tenemos los habituales organismos como la SGAE o los intentos de censura por parte de Televisión Española por todo el asunto de los derechos de autor de las imágenes de la actuación de Daniel Diges en Eurovisión censuradas de You Tube durante las primeras horas. Imposible de contener el que muchos internautas quisieran verlas, al final aflojaron un poco el marcaje y sobreviven algunos videos colgados. De todas maneras estos links son probables que en breve o quizas en semanas caigan.

Por si alguien aun no sabe de que narices estoy hablando, le pongo en situación. Actúa por España el alegre y dicharachero de Daniel Diges y salta al escenario un espontáneo que ya tiene algo de renombre en Cataluña (Jimmy Jump) a la hora de saltar en medio de ciertos eventos sobretodo deportivos. Daniel Diges (daniel dj para algunos ;D) actua con total profesionalidad y continúa la actuación como si tal cosa, mientras el nombrado “elemento” se acopla al reparto de bailarines como si de uno más se tratase. Al cabo de unos segundos interminables lo retiran y cuando finaliza la actuación, a Diges creo que le dan la oportunidad de volver a realizar su actuación esta vez sin molestas interrupciones.

Respecto a todo el asunto he oído varias cosas que me han hecho reír y otras no tanto. Como por ejemplo tiene guasa que algunos mantienen la teoría que si hubiéramos enviado a John Cobra -otro elemento de cuidado- esto no hubiera pasado, por que el Jimmy Jump sale rápidamente del escenario, pero esta vez a hostias. No recomendable esta práctica, porque es probable que tras la actuación del Cobra nos hubieran echado durante unos años del festival. También he oído que la verdadera actuación fue la de Jimmy Jump y que fue Daniel Diges el que la interrumpió con su Algo pequeñito uououo… Bueno ni tanto ni tan poco, pero en el fondo aunque Diges lo pasara mal en ese momento, creo que al final ha salido ganando con toda la repercusión del asunto.

Y entre las chorradas que he oído, que hasta casi me han hecho daño los oídos está lo que escuché en un saloncito donde estaba Masiel con otros contertulianos (no puedo asegurar si la del la-la-lá llevaba o no alguna copa de más). Intentare reproducir el absurdo diálogo que oí.

Un antiguo cantante que no se quien es: - Pues lo de Jimmy Jump no es la primera vez que se intenta. Pues yo cuando fui a Eurovisión había otro personaje que no paraba de intentar hablar conmigo y me seguía por toda la ciudad.

Masiel: - O sea que esto no es la primera vez que ocurre….

El susodicho cantante eurovisivo que ni yo ni prácticamente nadie sabe quien narices es:- Si un tal Josmar, que venia del programa de Buenafuente, cuando estaba en TV3.

Masiel: - Ah o sea, ¿que lo del Jimmy Jump estaba financiado por TV3?


Diálogo de besugos. Masiel es una borde de cuidado, pero ahora pienso que además es algo idiota. Bueno, solo aclarar que Josmar era un friki que si enviaba Buenafuente, pero que nunca se le hubiera ocurrido interrumpir una actuación de ningún cantante eurovisivo. Josmar era “superfort” pero menys perillós que un avió de paper. ¡Ni siquiera al follonerose le hubiera pasado por la cabeza una interrupción de tal calibre!

Finalizando ayer en Bestiari Il·lustrat, el programa presenta la simpática Bibiana Ballbè (uno queda prendado de esta mujer y de cómo mueve su mandíbula ja,ja) y que ya presento en su momento el mítico Silenci. Allí salió unos segundos nuestra querida Kahlo de Dadanoias. Marta y Bibiana, dos mujeres que sin duda alegran la vista.

kahlo dadanoias


Tinc pressa per anar enlloc. Sempre vaig tard, i marxo dels llocs sense adonar-me'n. No sento el mateix durant més de 7 minuts i sempre vull el que no tinc. M'he passat mitja vida perdent coses i l'altra mitja buscant-les, però encara no he trobat el que vull. Sóc imprevesible fins i tot per a mi mateixa, i no sé mai què faré d'aquí a 10 minuts. Començo a fer coses perquè sí, i me'n canso no sé per què. També sóc contradictòria. I una fantàstica mentidera: sóc capaç d'anar a comprar el pa i, si em pregunten, dir que vinc de Bombai. Però això és veritat: No he explicat mai res a ningú. Fins ara.


Bibiana Ballbè –T’he dit que em miris-

PD. Mi estimado U. estoy un pelín ocupado, pero intento seguir en la brecha ;D.

Etiquetas: , ,

 
 

Licencia C 2004-2005 by Daniel Vigo

Email