La Librería

Pequeños retales de literatura

jueves, agosto 19, 2010

Y viva la escatología

Con la última entrada me he quedado con mal sabor de boca. Siempre intento ser pacífico con las palabras (Primum nil nocere). Creo que en este caso me las podría haber ahorrado. Y aunque mi post no deja de tener un tono bastante inocente tengo dudas de si hice bien en escribirlo. Teóricamente el pensamiento crítico es algo que todos tendríamos que tener, pero aún así por ejemplo a mi me aburren los que continuamente defienden sus discursos llenándolos de insultos o imprecaciones. Este no suele ser nunca mi caso, salvo contadas excepciones supongo (días malos los tiene cualquiera ;D). Además, pienso que lo que uno dice siempre debe ir acompañado de una opción estética y mis palabras del otro día tampoco me parece que estén demasiado cuidadas. ¡Qué le vamos a hacer! Aquí somos lo suficientemente hedonistas para creer en el arte por el arte.
Por eso hacemos un lavado de imagen y tiramos rápidamente de la cadena, y posteamos otra entrada (hay una regla no escrita entre los blogueros que dice: “lo que está escrito, escrito queda”. Así que no queda más que postear otra entrada para que el que ocasionalmente llegue a este puerto se lleve otra imagen de presentación. ¿Y que imagen se llevarán ahora? Esta vez me apetece bajar un poco al nivel de las aguas negras.

Bueno en este blog ya me he dado cuenta más de una vez de mi capacidad ecléctica o si se prefiere soy un genuino ejemplo de la superflua capacidad humana para la divagación. Aquí hemos hablado de literatura; de humor; de cine; de música; de arte; de mí, de mujeres; e incluso también de fútbol, y supongo que de mil cosas más que me sería difícil clasificar. Así que en todo este tiempo no he conseguido aún identificar un prototipo de lector. Otras reglas de este blog: no se escribe cada día, y tampoco se caracteriza por cuidar demasiado a los visitantes. Cualquier otro blog de renombre dirá que estas son condiciones básicas para el funcionamiento de un blog. La verdad es que no sé como lo hacen para mantener esa actividad blogueril. Todo un misterio. Aquí, a mi manera, sin embargo sigo esa máxima de Galileo: “pero se mueve” (“Eppur si move”).

Bueno, estos son los videos que hoy me apetece postear. Los dos primeros los saqué del divertido blog de la señorita puri (uno de esos blogs de éxito de los que hablaba antes). Ella, después de unos meses sin postear ha vuelto con ganas a la blogosfera. La felicito desde aquí ya por su próxima maternidad y de momento ha disfrutar de su divertida mirada. El tercero es una noticia de la agencia EFE.

La canción del agujero equivocado (The wrong hole song)


El sexo sólo es sucio si se hace bien
Woody Allen


Broma telefonica - "soy tu ano"



Ponen a la venta en eBay un inodoro de J.D. Salinger por un millón de dólares

"No pierdan la oportunidad de ser propietarios de un pedazo de historia", recomienda en el popular portal el negocio, llamado "The Vault of Forsyth", que asegura haber comprado el objeto en la antigua casa en Nueva Hampshire del escritor fallecido el pasado enero a los 91 años”.

(Leer toda la noticia)

El vendedor usa el reclamo: ¿Quién sabe cuántas de esas historias se concibieron y pasaron al papel mientras Salinger estaba sentado en su trono? Bueno, para fetichismos, colores. Y desde luego no vamos a negar las buenas cualidades que tiene un water para favorecer la lectura (Henry Miller ya le dedicó un ensayo a la lectura en el retrete).

Etiquetas: , ,

 
 

Licencia C 2004-2005 by Daniel Vigo

Email