La Librería

Pequeños retales de literatura

lunes, junio 25, 2012

Bravíssimo Fernando, bravíssimo

Lartigue
(Imagen del fotógrafo Jacques Henri Lartigue)

Menuda carrera que se ha marcado el asturiano….

En la última entrada del blog de Elena Rius, se pregunta que libros nos han hecho reír en nuestra vida, yo lo pensaba el otro día hablándolo con Gloria, y no recuerdo demasiados, quizás uno de Woody Allen, donde aún recuerdo una delirante partida de ajedrez que dos jugadores juegan de forma postal (aquí). Por cierto el otro día se me ocurrió jugar online una partida de ajedrez contra un desconocido y cuando llevaba un ratito y la partida estaba en lo más emocionante -¡y sorprendentemente bastante igualada!-, va y me sale un cartelito que dice que se me ha agotado el tiempo y por ello había perdido. ¡Estoy indignado! Perdón por dedicarme a pensar a veces durante más de un minuto que pieza era la mejor para mover.

También creo recordar que también me hizo reír el Wilt de Tom Sharpe, en especial algunas escenas donde el protagonista intentaba deshacerse de una muñeca hinchable. Pero aparte de estos libros pocos más me han hecho reír. Si que me pueden sacar sonrisas, pero es complicado que me saquen una carcajada.

Sin embargo, como estaba hablando de coches recupero esta escena que se produjo en un foro tipo forocoches sino este mismo, y que me parece antológica y si recuerdo que cuando la leí me descojoné de risa. La verdad es que ese tipo de foros a veces arrastra muy mala fama, pero hay que reconocerles entre otras cosas que suelen estar a la última de todo lo que se cuece por la red y que además la mayoría de los que contribuyen por ahí suelen tener un alto sentido del humor.


EL 'CHAVAL DEL R-9'

El supuesto protagonista de esta historia ha alcanzado una fama inusitada. Todo empezó cuando en un foro de aficionados al motor se publicó el siguiente mensaje:

Título del Tema: Poner un kompresor a mi R9 y otras mejoras.

"Hola amigos y gente en general. He decidido hacer unas nuevas mejoras para mi automóvil y queria que me aconsejarais. Se trata de mi renault 9 gtl con motor 1108cc que ya tiene un kit especial de admision y caburador de doble cuerpo con lo que alcanza 90 cavallos. Ahora estoy buscando para ponerle un compresor mi mecanico me recomienda montar el motor completo del r11 turbo pero no encuentro ninguno en buen estado y solo ganaria 15 cavallos. Por eso queria conservar mi motor de 90 cavallos y añadir un compresor del estilo mercedes que me han dicho que es mejor que el turbo porque empuja siempre y no hay que esperar a que se enfrie para parar y creo que si el mercedes sin compresor daba 150 cavallos y con el 193 mi renault9 daria 115 cavallos como el 5gt turbo pero sin tirones y con prestaciones mas constantes. Ademas asi elimino el riesgo de que me entre el turbo en curvas de primera o segunda. Si ademas del compresor le consigo meter un kit de inyecion seguro que saco otros 10 cv con lo cual mi r9 estara en 125 cv, con lo cual andaria como un kadet gsi de mi cuñado.¿sabeis donde puedo conseguir un compresor en buen estado?

Para informaros os dire que ahora la velocidad que alcanzo es de 210 en autopista y 190 en la general usando gasolina sin plomo de 98 mezclada con wins para carburadores (ganas 5 caballos).

Por otro lado las mejoras de suspension no tardaran. Le quiero poner unos blisten en cuanto los encuentre por un desguace, sabeis si vales los de un megane o tienen que ser del r9? Me han dicho que los mejores muelles son los selex pero no se que modelo, alguna idea? Me han dicho que si le pongo una estabilizadora gano 25 km/h en paso por curva, es cierto? Las ruedas llevo unas 195 de la marca kleber que agarran muy bien, pero las llantas targa ya es la segunda vez que me las roban en mi barrio. alguna tuerca de seguridad que de buen resultado?

Por ultimo la aerodinamica. Llevo un espolier en el frontal que lo adapte de una defensa de un sierra coswort, recortandola por el medio para adaptarla al ancho del r9 y añadiendo una pieza de chapa, un poco de fibra y a pintar, esta impresionante y atras tengo un aleron kamei, noto que agarra mas en autopista y me ha bajado algo el consumo (5,5 litros) porque ha mejorado la aerodinamica pero me gustaria cambiarlo por otro de mas agarre, como los de los escor coswort ¿sabeis si los venden para mi coche y que precio?

Para despedirme una ultima pregunta. Estoy ahorrando para otro coche el año que viene y he pensado en un cupe de altas prestaciones. Mi mujer le gusta el hiunday cupe pero dicen que los japoneses tienen malos recambios ¿os parece bueno el calibra? ¿es cierto que si le quitas el catalizador consigues 180 cavallos?

Bueno gracias por escucharme y ráfagas para todos los del foro."

ALGUNAS RESPUESTAS

Respuesta: Yo de ti le pondría discos ceramicos ventilados mediante rayado con pinzas flotantes de 6 pistones y en la parte de atras un paracaidas estilo a los que utilizan los drugsters americanos para frenar porque a 500 por hora ni los discos ceramicos van a ser suficientes. Y estoy seguro que si tomas carrerilla direccion a los Pirineos, no te preocupes, sin carretera ni nada, todo recto y a esa velocidad, saldras disparado por la inercia y caes mas o menos en Paris. Aprovechando el vuelo libre apagas el motor y el consumo medio de 5,5 te puede bajar hasta 3,8 que puede ser un inmejorable registro para un TDI y para caer no te preocupes, que ya le has tenido que instalar el famoso paracaidas.

Respuesta: No le pongas tornillos a esas llantas. Suéldalas. Es la moda.

Respuesta: Buena preparación amigo. Yo sin dudarlo le pondría, si tu bolsillo te lo permite, un aspirador en los bajos para potenciar el efecto suelo.

Respuesta: Veras, esto es lo que haría: En vez de meterle un kompresor yo le metería dos. Así logras el doble de potencia y en vez de 115cv tendrías 390cv. Al escape para ser capaz de aguantar semejante potencia le haría unos taladros en la cola, va mucho mas desahogado y tiene un sonido mas fino, al estilo 6 cilindros. Otro truco es ponerle unos neumáticos la mitad de pequeños de los que llevas, asi al haber menor adherencia, el coche corre mas y consume menos, aunque perderás capacidad de frenada, pero con pintarle los tambores traseros en color de la carroceria solucionado. La caja de cambios necesariamente tiene que ser de 7 velocidades+marcha atras. Para tener mayor estabilidad prueba a quitarle los amortiguadores, así el coche vira plano y entras en las curvas como en un Ferrari. Eso si, ante todo seguridad, un buen juego de antinieblas repartidos por el techo, capot, y faldones y que tampoco se te olvide ponerle atrás las pegatinas con tu nombre y con el de tu novia (si tienes, si no no vale) a los lados.

Calculo que con todas estas mejoras podrías lograr una punta de unos 500/525 km/h. No creo que llegue al nivel del Kadett de tu cuñado, pero seguro que eres el más macarra del barrio. Ala, no te aburras demasiado y ya nos contaras. Monta las llantas al revés que desplazan un montón y va a quedar como un mercedes amg. Eso si tendrás que doblar las pestañas de las aletas por si roza. Busca los faros del r11, queda mucho mejor con 4 faros que con dos. Busca unas taloneras del r11 y hazle unas faldillas blancas de plexiglas de esas superanchas con unas cadenas para que no arrastren. Acoplale el cuadro del fiat uno turbo (por relojes que no quede), esto requiere algo de labor pero si eres fino con la marqueteria puede quedar chulo. Lo máximo sera que además les pusieras unas esferas de color blanco. Busca unos asientos de r11 de los de tipo baque y pon unos arneses a la bandeja trasera o a los anclajes del cinturon ! trasero.

Respuesta: Hola compañero: Yo tengo un vespino de 49cc al que le he montado el compresor del R11 turbo. El resultado no es todo lo satisfactorio que desearía, ya que con el gas a tope solo pillo 195 Kmh. Además noto unos tirones que no veas. Voy a seguir tus pasos y buscar el de mercedes. Aerodinámicamente he sustituido los pedales por los alerones de cola de un boeing 747 y aunque me rozan en las curvas, en las rectas despego y adelanto a la basca por el aire. Como no llevo casco me he cortado las orejas para evitar rozamientos aunque tengo la cara con la piel toda para atras, como la Presley. Oxido nitroso: buena opcion, pero una vez que lo has usado no puedes rellenarlo. ¿Tiene alguien un mapa de las Oxidolineras de España? Desaconsejo el uso de esos botellines pequeños, es para acojonados: yo llevo uno del tamaño de una bombona de butano en el cofre. Un saludo.

Etiquetas:

2 Comments:

Blogger Orion said...

Yo tampoco recuerdo muchos libros que me hayan hecho reír. Y es que no soy persona de risa fácil. En el cine, por ejemplo, me gusta el humor inteligente de Woody Allen, los Hermanos Cohen, Berlanga, entre muchos otros.
Algunos libros que me han hecho reír y que recuerde en este momento son: "Las aventuras del tocador de señoras" de Eduardo Mendoza, "Los misterios de Madrid" de Muñoz Molina, "La tesis de Nancy" de Ramón J. Sender, "El huerto de mi amada" de Echenique (sin ser una comedia al uso, tiene unos puntos muy buenos, que te sacan más de una sonrisa), "Pantaleón y las visitadoras" de Vargas Llosa.

Hace poco saqué de la biblioteca "Col recalentada" de Irvine Welsh, se trata de una serie de relatos en los que predomina el humor negro y lo absurdo. Pasé un día de playa muy divertido con ese libro :)
Otro libro de humor que leí hace relativamente poco, fue "Hazañas del capitán Carpeto", una especie de "remake" del Quijote:
"Un apacible viudo se enfrascó tanto en la lectura de cómics que se le pasaban las noches leyendo de claro en claro, y los días de turbio en turbio; y así, del poco dormir y del mucho leer se le secó el cerebro de manera que vino a perder el juicio. Se le llenó la fantasía de todo aquello que leía en los tebeos, así de conspiraciones y complots como de superpoderes, batallas, venganzas, mutantes, bombardeos, amores, tormentas y disparates imposibles; y se le asentó en la imaginación que era verdad toda aquella máquina de soñadas invenciones que leía. Rematado ya su juicio, vino a dar en el más extraño pensamiento que jamás dio loco en el mundo, y fue que le pareció convenible y necesario hacerse superhéroe y andar por el mundo convertido en el capitán Carpeto, vestido con leotardos, capa y un orinal en la cabeza a modo de casco".
La verdad es que Don Quijote también tiene su puntito de humor, si lo lees de adulto, claro; cuando te obligan a leerlo con 14 o 15 años te puede resultar insufrible, como fue mi caso.
¡Saludos!

9:26 p. m.  
Blogger Vigo said...

No soy un experto quijotista ya que más que nada he leído de adulto unos pocos fragmentos, y seguramente no cogí los fragmentos más divertidos aunque si que me parecieron extremadamente inteligentes, por las referencias a los refranes y a la sabiduría popular.
Pero opino como tú, que me parece un terrible error obligar a un niño de esas edades a leer el Quijote, cuando lo más normal es que se desconcierte totalmente con el uso del castellano antiguo. Yo mismo, no sé por qué me pidieron o me comprometí -no me acuerdo- a leerlo de jovenzuelo. Habían tantas páginas y me era tan complicado que me acabé comprando una versión reducida del Quijote que venía con letra gorda y con muchísimas menos páginas, y donde solo se contaba los sucesos principales. Los libros incluso venían acompañados cada dos por tres con una página dibujada por algún ilustrador.
Al menos aquello me valió para salir del paso, y la verdad es que quizás por aquello, nunca tuve demasiadas ganas de volver a Cervantes.

De los que nombras algunos me suenan un poquito y otros seguramente los ví en alguna librería, pero ya ni los recordaba (de Col recalentada algo leí hace poco y el de Reig un amigo me lo nombró hace tiempo).
Aunque el que más desearía leer de todos los que nombras, es el de Pantaleón y las visitadoras, porque tengo un apego especial a la literatura latinoamericana, y siempre me ha llamado la atención que se haga humor de temas prostibularios.

En un ratito me acabo de leer Pieces For Mom - A Tale of the Undead ;) Ya te lo comentaré.

11:15 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

 
 

Licencia C 2004-2005 by Daniel Vigo

Email