La Librería

Pequeños retales de literatura

martes, junio 19, 2012

Linkin Park en Abraham Lincoln: Cazador de vampiros.

Siempre me preguntan que tipo de música me gusta, yo respondo que sobretodo el nü-metal, ante mi respuesta la gente suele arquear las cejas con un gesto de total incomprensión, luego yo intento nombrar algunos de los grupos que suelo oír, y ahí se queda la cosa, porque la otra persona lo más probable es que apenas conozca ninguno, y seguir la conversación nos llevaría a un auténtico diálogo de besugos.

Ya alguna vez ya he hecho una entrada parecida a esta por aquí, pero acabo de enterarme que los californianos Linkin Park, ha colaborado en la película “Abraham Lincoln: cazador de vampiros” y esta canción junto al vídeo me ha parecido bastante espectacular. Bueno, pues esto es el nü-metal: canciones con mucha agresividad y distorsión, con riffs de guitarras sencillos pero muy potentes, y en cambio son los bajos son los que suelen llevar la melodía. No es rock porque es más agresivo, y tampoco es heavy metal, porque este tipo de música presenta unos rasgos muy característicos y muchísimas influencias: rock, pop, hip hop, rap, heavy metal, hardcore, grunge, etc.

Bueno, si aún no se hacen una idea clara, en el siguiente video pueden ver algo de este nuevo metal (nü metal) con la canción Powerless, que viene de la mano de Linkin Park (si alguien se pregunta por el significado del nombre de este grupo les diré que lo que sé, es que es una derivación del llamado Parque Lincoln, en Santa Mónica por el que el cantante Chester pasaba habitualmente).



Ten thousand promises, ten thousand ways to lose

(Y a ver si las compañías de discos no tocan los webs y dura online al menos unas cuantas semanas)

La película la firma Timur Bekmambetov y que está basada en el libro de Seth Graham-Smith.

Algunos quizás estas variaciones históricas con vampiros o zombies, les suenen quizás a aberraciones literarias para adolescentes, pero… yo que no soy ya tan adolescente también soy de los que disfruta con el tema. Me aficioné leyendo tebeos de terror en mi tierna infancia en los que aparecían cazadores de vampiros como el Van Helsing de Drácula, y ya más tarde viendo películas donde personajes oscuros blandían espadas afiladas, como Blade o esa buena saga que es Underworld, con sus guerras entre licántropos y vampiros.

Una vez metido ya en el género, y después de haber pasado el filtro de disfrutar auténticas rarezas como ese divertidísimo musical que es Jesucristo, cazador de vampiros, uno ya creo que aplaude con devoción cualquier pequeña aportación nueva al género.

NOTA. Este fin de semana ocurrió en mi vida la especial boda de mis amigos Marta y Pelos y todo salió bastante bien, aunque como siempre en estos casos en los que unos sesenta jóvenes se quedan a dormir en una casa de colonias, también hay un punto importante de locura. La verdad es que me he quedado con ganas de hablar con varias personas, y con otras quizás me gustaría deshablar lo hablado. Pura locura, ya lo digo. De entrada los que me conocen saben que no me gustan especialmente esta clase de eventos, pero al menos ahora que ya ha pasado todo, puedo comenzar a reírme ahora de las cosas que han sucedido. Los siguientes días van a ser intensos. Si encuentro foto que me guste: ¡Tendrán foto!

Etiquetas: ,

9 Comments:

Blogger Orion said...

Buenas noches.

Algunos también arquean las cejas con mis gustos musicales. Sobre todo cuando les hago saber que me gustan: Sabina, Pedro Guerra, Rosendo Mercado, Extremoduro, Slayer, Metallica, Judas Priest, Obus, Serrat, Barón Rojo, Macaco, Barricada, Eric Clapton, Johnny Winter, Bob Dylan, Cat Steven...
Y no me creen cuando les digo que puedo estar escuchando a Serrat y de pronto cambiar a Slayer o Venom sin que aumenten mis pulsaciones por minuto, ni mi ritmo cardíaco.

Yo también leía muchos tebeos de terror en mi infancia y adolescencia (ahora también los leo, pero en menor medida).
Solía ir a una tienda de comics de segunda mano cerca de mi casa, donde compraba unos comics de terror muy antiguos, de los años 70. No sé si los conoces o has oído hablar de ellos, me refiero a Vampus, Rufus y Vampirella. Luego me enganché al Creepy y al 1984, también de segunda mano. Uno de mis dibujantes favoritos era Richard Corben, entre muchos otros, como: Fernando Fernández, Berni Wrightson, Neal Adams, José María Bea, Esteban Maroto, Milo Manara, Moebius, Horacio Altuna...
Ya que hablas de Vampiros y comics, supongo que conocerás la mini serie "Drácula" de Wolfman y Gene Colan,todo un clásico, donde aparecen Van Helsing y Blade. Hace unos años la reeditó Planeta De Agostini. Si no la has leído, te la recomiendo. Los guiones de Wolfman son excepcionales, y qué decir del arte de Gene Colan...
¡Saludos!

10:50 p. m.  
Blogger Vigo said...

Vigo dijo...

Orion, te voy a fichar como comentarista habitual ;). Te quería contestar en lo de Bradbury, pero veo que aquí también le has dado, así que de momento te contesto aquí, que esta respuesta es mas sencilla de hacer, y la otra en breve.

Lo de gustos musicales, coincidimos bastante casi todos los que nombras alguna vez también los he oído. Tengo gustos muy eclécticos por el que pasan muchísimos grupos metaleros, rockeros, poperos, etc... De los que has nombrado sin duda me quedo con Extremoduro, a los que les tengo total devoción, pero escucho muchísima música, así que en un día raro me puedes pillar escuchando Britney Spears, y quedarme yo tan ancho.

Quizás el grupo que más aprecio es Tool, pero como ya te digo me encanta escuchar grupos muy variopintos.

Hoy me he enterado que dentro de un par de Viernes tocan Vetusta Morla en Barcelona, y me encantaría ir a verlos, pero cuando he pensado en comprar un par de entradas, me he dado cuenta que ya tenía apalabrado otro compromiso, así que tendré que esperar a otra ocasión.

De los cómics, por supuesto los que nombras me suenan (comprados algunos por mi hace ya unos años en el Mercado de Sant Antoni, de segunda mano). Yo era mucho también del Cimoc de Ciencia Ficción.

De los dibujantes que nombras al que más conozco es a Manara, que por supuesto me fascina el erotismo que imprime a sus historias. Y también Richard Corben que aunque yo apenas le conozco realmente, si que tengo amigos que me han hablado maravillas de su obra. Pero nunca he encontrado el momento para hincarle el diente (esto iba de vampiros, no? ja,ja).

Del cómic de Drácula de Wolfman y Gene Colan, tomo nota, porque no lo conocía. Aunque me gusta leer de vez en cuando cómics o historias gráficas, suelo ver más películas o leer libros, con lo que siempre se me escapan muchísimas cosas. Pero nunca he renunciado a seguir leyéndolos cuando alguien me recomienda alguna buena historia. Así que intentaré conseguirlo y echarle un vistazo.

Saludos, Orion y muchísimas gracias por comentar. Intento contestar a todos los mensajes, pero a veces si que puedo tardar unos días, o que se me pase alguno. Pero aprecio mucho cuando alguien como tú, me da un montón de aportaciones en sus respuestas.

2:41 a. m.  
Blogger Doctora said...

Las movidas de vampiros no me molan, y menos si es en plan surrealista. Las primeras dos pelis de Blade no están mal, pero...

6:53 p. m.  
Blogger Vigo said...

Bea, esto del mundo de los vampiros es como el fútbol, al principio si lo ves desde lejos no acabas de disfrutarlo, pero luego una vez te acabas metiendo en el tema, y hablando con amigos de películas de serie b que solo los "iniciados" conocemos, pues acabas teniendo un vínculo especial que te hace profundizar más en el tema.

Yo es que ví mucha película de terror cuando era jovencito, y asustarme en una peli ya es complicado, para mí es más las risas que uno hace cuando las películas son malillas, o la emoción cuando uno encuentra una película casi desconocida, y que en cambio es una obra de arte.

Todo esto al final crea afición.

11:08 p. m.  
Blogger Orion said...

Los vampiros no te molan y los vampiros surrealistas todavía menos, pero... ¿y el surrealismo a secas?

Hay muchos tipos de vampiros, además de los que te chupan la sangre, detestan el ajo y se acojonan si les muestras un crucifijo. Estos “chupasangre”, es decir, los tradicionales, los de toda la vida, los que aparecen en el cine y las novelas, entrañan mucho menos peligro que otro tipo de vampiros execrables, a los que tenemos que ver el careto con cierta frecuencia o lidiar con ellos a diario, como: Algunos empresarios, banqueros, políticos, jefes de personal…

En el fondo, todos estamos vampirizados, en mayor o menor medida, seguro que tú también, Doctora :).

11:43 p. m.  
Blogger Vigo said...

No sé si a Bea el surrealismo le interesará, lo que si puedo decir es que ella en sí es bastante surrealista (vampira no creo, aunque a veces la he visto en plan mujer fatal gastando bromas a víctimas tímidas del sexo opuesto).

Pero entra en el blog de la doctora, Orion, si no lo conoces. A ella siempre le pasan situaciones bastante surrealistas. Sin duda es uno de los mejores blogs donde echar unas risas.

Orion, ¿Y tu no tienes blog? Me quedo sin echar un vistazo a tu mundo.

1:39 p. m.  
Blogger Orion said...

Pues no tengo blog. Siempre he sido muy inconstante con la escritura. Puedo llegar a "postear" 20 mensajes en una tarde y luego tirarme un mes sin escribir nada. Últimamente escribo con más frecuencia.
Siempre que me planteaba crear un blog me preguntaba: ¿Y de qué lo hago? ¿De comics? ¿De literatura? ¿De música? ¿De cine? Y de un tiempo a esta parte me respondo: ¿Y por qué no de todo un poco? Me gustan mucho los blogos tipo diario, en los que el autor cuenta cómo es su día a día, o como le gustaría que fuera, maquillando la realidad o cambiándola a su antojo.
Si alguna vez me animo a crear un blog tu serás de los primeros en conocerlo.

¡Saludos!

11:22 p. m.  
Blogger Vigo said...

Bueno, este blog me lo planteé yo como un lugar donde hablaría de libros y escritores, intentando cruzar alguna reflexión con algún fragmento que estuviera en consonancia.

Pero al final es un cajón desastre, donde hablo de todo un poco, desde música, películas, algo de vida personal y hasta un poquito de literatura ¡ja,ja!

Pero no sigo ninguna consigna, más que escribir cuando me parece que ya me toca escribir algo o cuando estoy un poquito inspirado.

Mantener un blog requiere su tiempo, pero la gracia está en que los que tenemos un blog tenemos una especie de conexión entrañable, que nos sirve para saber un poquito en que está uno y en que está el otro, para cuando cruzamos mensajes, o incluso hacemos las kedadas que hacemos.

El mundo de los blogs ya no es lo que era con todos los nuveos avances de las redes sociales, pero aún tiene sus utilidades, si por ejemplo alguien es especialista en un tema, y quiere compartir su experiencia, y recibir un montón de aportaciones de otros entendidos en el tema que sea.

Dicho esto, yo al menos estoy bastante contento con mi experiencia en el mundo bloguero, y por eso ya llevo unos cuantos años blogueando (es curioso porque cuando comencé yo pensé que ya llegaba tarde al mundo de los blogs y ahora en cambio ya se puede decir que soy de los veteranos de los blogs).

Saludos, Orion.
V.

10:52 a. m.  
Blogger Zabeca de banfield said...

ACA LES DEJO EL LINK PARA QUE LA VEAN CAZADORES DE VAMPIROS PELICULA COMPLETA ONLINE EN ESPAÑOL

http://adf.ly/qIT6k


ESPEREN 5 SEGUNDOS, LUEGO HAGAN CLICK EN BOTON AMARILLO QUE DICE "SALTEAR PUBLICIDAD"


http://adf.ly/6559220/int/http://peliculasonlinedesdecasa.blogspot.com.ar/2014/06/divergente-pelicula-completa-online.html

1:40 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

 
 

Licencia C 2004-2005 by Daniel Vigo

Email