La Librería

Pequeños retales de literatura

viernes, septiembre 06, 2013

Quelqu'un m'a dit

Llevo un par de semanas sin postear nada, porque estoy algo ocupado y no tengo mucho tiempo para venir a este, mi rincón. Pero voy a postear algo sencillo y dulce (en fin, algo casero), que acabo de volver a escuchar, y que me ha llamado bastante la atención. Se trata de la canción de Carla Bruni Quelqu'un m'a dit cuyo video en youtube me ha permitido entender por fin la letra de esta canción. Siempre he pensado que el idioma francés suena en una voz femenina de lo más sugerente, y aunque para mí la Bruni haya perdido algunos enteros desde que está con Sarkozy, no por ello le quito ningún mérito a la interpretación de esta hermosa canción.



Carla Bruni - Quelqu'un m'a dit

La letra en francés la pueden leer en este video bastante curioso (Ay Dylan hay que ver todo lo que hemos aprendido de ti!) .

Leo por la red que la canción de Carla Bruni forma parte en la banda sonora de 500 días juntos, lo cual es un punto más para que la coloque aquí, aunque no recuerdo en que momento sale la canción, ni he conseguido aclarar esta duda después de una visita por youtube, pero eso no me inhibe para que recomiende ver esta película.

La película entraría dentro del género de la comedia romántica que generalmente se me atraganta, pero en este caso me pareció una propuesta mucho más interesante e inteligente de lo que es habitual en las películas de este género.

Mi criterio fundamental para calificar a una película como buena es, si con el paso del tiempo aún perduran algunas escenas en mi memoria, y de esta película que ví hace ya tres o cuatro años aún recuerdo bastante bien todo el tramo final (al menos desde el momento en que él está sentado en el banco contemplando el paisaje desde el lugar que más le gusta de la ciudad y aparece su exnovia).

Para quién desee ver algún trailer, aquí van dos (500 días juntos 1 y 2)

Confieso que desde que ví esta película también me convertí en fan incondicional de la actriz Zooey Deschanel (me hipnotizan sus hermosos ojos azules, la belleza de su piel blanquecina y la sonoridad de su nombre). Además la chica canta y no lo hace nada mal.



She & Him - You Really Got a Hold On Me

No he visto ningún capítulo de su serie New Girl pero por los premios que ha recibido no descarto algún día ponerme a verla. Espero que le sigan yendo igual de bien el resto de sus proyectos.

Etiquetas: , ,

5 Comments:

Blogger Doctora said...

Vi la peli que dices precisamente por Zooey Deschanel, pero no me gustó mucho, me pareció más drama que comedia, la verdad.

De "New girl" me gustaron algunos capítulos al principio, pero luego la serie se me hizo repetitiva, y además los secundarios, los compañeros de piso de ella, me caían cada vez peor.

Odio esa canción.

11:13 a. m.  
Blogger Vigo said...

...y no te doy una patada en los cojones porque no te tengo cerca.

(en la mente de la Doctora)


Vamos, que contigo he acertado de pleno con esta entrada. ;P

12:09 p. m.  
Blogger Unknown said...

Completamente de acuerdo contigo Vigo, esta película está entre mis favoritas al tratarse de una comedía agridulce que encuentro por fin refleja la realidad del amor, no es la típica película americana de chico conoce chica, se enamoran luego se pelean y vuelven juntos después de que el haga alguna tontería loca de amor, no, esta no es de esas películas. Por mi parte la escena de realidad versus expectativas es grandiosa tanto por la de veces que me ha pasado en la vida como imagino le ha pasado a todo el mundo alguna vez, la banda sonora es exquisita. La Canción de la bruni sale exactamente en la escena en la que los dos van en el coche camino a Ikea, sale en la radio justo en un momento si no recuerdo mal, en que todo lo maravilloso del enamoramiento pierde sentido y en el que los personajes se encuentran viviendo la realidad de lo cotidiano.

Neus Velasco

10:56 a. m.  
Blogger Vigo said...

Hombre Neus!! Gracias por el comentario. No estoy muy atento a ellos. Cualquiera que me comenta en estas últimas semanas sufre un poco de mi ausencia temporal. Pero muchas gracias por leerlo y por complementar mi post con la información que me das.
El dilema sería los que disfrutan de las películas porque estas terminan bien y se evaden así de sus problemas cotidianos. O en cambio los que no les importa soportar algo de esa cruda realidad. Nosotros me imagino que estamos encuadrados un poco en este segundo grupo (en realidad somos muy complejos y esta simplificación es algo pueril), y no nos molesta demasiado que al final el chico no se quede con la chica, como pasa tantas y tantas veces... La película creo que se mantiene bien en ese equilibrio de romanticismo y el desengaño del amor. Una película con más crueldad amorosa ya sería solo apta para corazones de gran resistencia. Bueh, o le pones unos cuantos chistes a lo Woody Allen, que eso dulcifica bastante los desengaños amorosos. xD

4:00 a. m.  
Blogger CARLA BRUNI said...

Hola Vigo me gustó tu comentario y entro en tu Blog yo viví en Vilanova y la Geltrú e iba al festival de Sitges a mi me gustó mucho. Conozco a Sergi López era vecino mio hace ya tiempo, antes que se convirtiera en actor.
Como vistes me gusta mucho el Cine, pero mucho.
Bueno te devuelvo la visita y espero verte alguna vez más. Besos desde Las Islas Canarias. Gran Canaria Mi Isla.

10:34 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

 
 

Licencia C 2004-2005 by Daniel Vigo

Email