La Librería

Pequeños retales de literatura

lunes, octubre 09, 2017

Saben aquel que DUI…

Después de tanto tiempo un poco de política, para justificar mis pinitos cutres con el photoshop (no soy un artista, ya lo sé, pero me vino el chiste y me estuve una hora para hacer esta chapucilla, ja,ja. Y lo más “triste” es que están los ánimos tan caldeados entre los grupos de amigos de whatsapp, que mejor la publico aquí, y ya está).

La escena original es la de El ejército de las tineblas puede verse aquí, donde Bruce Campbell aparece pronunciando las palabras Klaatu Barata Nikto sobre el libro del Necronomicron, por si alguien que lea esto no pilla el chiste.

Ya sabemos como de tensa está la situación política de Catalunya durante estos últimos meses. El otro día por ejemplo me acuerdo que sonó una cacerolada, hubo luego un rato de tranquilidad y al poco comenzó a sonar otra vez la cacerolada. Pensé que debía ser una de esas personas pesadas que le debía gustar mucho reafirmarse. Al día siguiente descubrí que había habido dos caceroladas distintas. La primera la independentista, la habitual, y la segunda la unionista (que había sonado durante el discurso de Puigdemont… ya me sonaba a mí eso raro). Qué cosas.

Mañana supuestamente es el gran día, en principio Puigdemont decía que iba a declarar la “DUI”, pero como desde europa no paraban de decirle que proclamando una “DUI” lo único que haría es perder fuerza su reivindicación, pues ahora las nuevas consignas son declarar una “DI” (la “U” se ha caído por el camino y a la que nos descuidemos creo que todo se quedará en una simple “D”).

Puigdemont está desde luego en una encrucijada, cruzar el Rubicón y no decepcionar a sus huestes de votantes, o recular para desescalar la tensión creciente, y que su discurso podría hacer estallar de una vez. Pero ese paso atrás podría interpretarse como una derrota (aunque también podrían venderlo con el trasfondo de aquello de una retirada a tiempo es siempre una victoria).

Hoy leo que Ramon Tramosa de Junts per Si, una posible salida para Puigdemont: hacer la declaración de independencia y luego al momento dejarla en suspensión. Hombre, ingenioso es un rato, aunque estos juegos del gato y el ratón ya cansan un poco. Y si estamos en estas, mejor que haga la declaración y convoque inmediatamente elecciones (plebiscitarias para unos y autonómicas para los otros, pero al menos con esa convocatoria todos los catalanes nos sentiremos llamados a las urnas y votando tal vez se mueven un poco las mayorías, y tal vez uno de los dos bandos cobre más fuerza y entonces encontramos entre todos una salida).

El otro día oí por la radio un twitter que que me hizo mucha gracia, creo que del mundotoday, pero no estoy seguro. Decía así:

Piqué sigue calentando el ambiente pidiendo diálogo. Menos mal que Iniesta ha puesto sentido común pidiendo diálogo. Grande el de Albacete!

PD.Ahora me entero que desde hace meses photobucket (el alojamiento de imágenes) ha cambiado su política "unilateralmente" y de ser gratuito ahora ha pasado ha pedirme unos cuantos dólares mensuales (Ya les vale). Voy a cambiar lo básico a cualquier otro lugar gratuito, y mi total desprecio hacia ellos. Mi política suele ser no pagar por las cosas de internet, ya que en principio entiendo que pagando se fomenta un internet en el que no creo (o será que no me sobra el dinero ja,ja).

Etiquetas: , ,

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Bingo, y mañana que es hoy más. O Mas. O yo qué sé.

Abrazos, Vigo, que soy la Carmen y no me apetece logarme.

1:18 a. m.  
Blogger jessica vega said...

que tal?
leeras algun dia que te recorde con cARIÑO Y SAUDADES?
BESOS

3:00 a. m.  
Blogger jessica vega said...

Alô!!! Estas ? ... manda un señal de vida ! Mi instagram @jessicadelcarmen

11:50 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

 
 

Licencia C 2004-2005 by Daniel Vigo

Email